Hola Chulos

A pedido de la chava Dalo, que tiene muchísimos árboles de aguacate en su casa,
va la receta de guacamole, mi versión.

Ingredientes para el Guacamole



Aguacate - Palta
(para saber si está en su punto justo, al presionar suavemente debe estar blandita pero firme, no dura. Si está muy dura, papel de diario y a esperar) 
Limón
Tomate
Cebolla
Sal
Picante -opcional-
Cilantro -opcional-



Pisar una palta con el tenedor,
agregar jugo de medio limón (fundamental que no caigan las semillitas!)
y sal a gusto. 


Agregar medio tomate picado en cubitos muy chiquitos
y media cebolla, cortada de la misma manera.
El tradicional guacamole lleva cilantro, pero a mí no me gusta,
así que mi versión es "cilantro free".
También uno o dos ajíes picantes cortados bien chiquitos




o salsa picante, también opcional.



Para acompañar, nachos o totopos.
Acá, sumamos unas quesadillas y una margarita
(con azúcar en el borde, pero la verdadera es con sal!)

Brindo por mi papá,
por el pintor -"gran padre de mis hijos"-
por todos los padres
por EL que a dos años de su muerte me sigue haciendo reír como ninguno
y por México querido
-les conté que viví cuatro años allá y tengo un chamaco chilango?
 - léase niño nacido en el DF -



Mesero, otra ronda de Margaritas, por favor!
Y por un fin de semana largo lleno de "Salú"

María (José) Felix
de Sólo para Mí