Todos los veranos pienso que necesito una mesa más: que sea de apoyo, o auxiliar, para llevar al medio del jardín, o al lado de la mesa, cerca de la pileta pero a la vez no quiero una mesa grande que me ocupe lugar.

 Así que pensé que  era mi oportunidad para convertir esa mesa salvadora en realidad y me pareció buena idea compartirla ya que ta vez alguien más necesita una mesa extra para fin de año, Navidades compartidas con familias y amigos, o para poner en el patio en verano pero que no nos moleste mientras no está en uso.

Lo mejor de esta mesa es que cuando no la usas más la pones contra alguna pared y listo! O incluso como fondo de fotos como pienso usarla yo cuando no esté cumpliendo sus funciones de mesa salvadora.

La madera fue rescatada por mi amiga Mariana de Alalma que muy generosamente me la regaló un día que fui a visitarla pero podría ser cualquier otro tipo de madera, incluso listones viejos unidos entre sí o hasta machimbre cortado a la medida que necesitemos encolado y clavado. 


Materiales
Superficie de madera
Lija para madera
Lijadora (opcional)
Pincel

Primer paso: lijar. Se puede hacer a mano, pero les cuento que gracias a CETOL y por recomendación de mis compañeras ( Vero Palazzo y Nati Nobles Pensamientos) me compré una lijadora y fue gran inversión. 

La usé para muchos proyectos, es cómoda, fácil de usar y no ocupa mucho espacio. Lijé y pinté a ambos lados de la mesa.

Segundo paso: pasar un trapo húmedo para retirar el polvo (también la levanté y le di una sacudida).

Tercer paso: Pintar con CETOL Classic Balance Cristal. Le di tres  manos esperé entre ambas manos 3 horas y no lije entre manos, no hace falta!

Algunas aclaraciones importantes:
Viene listo para usar
No tiene nada de olor
 Seca rápido y es muy pero muy fácil de usar. Nada que ver con los protectores de madera de antes, realmente un placer usarlo y todo el proceso fue muy rápido.
Sentí cuando le pasaba el CETOL como cuando te pasás crema después de haber estado demasiado tiempo al sol. La madera, agradecía.

A mi me encantan los muebles de madera y CETOL es la solución para que estén protegidos y cuidados. Es como el protector solar de los muebles.

Elegí el color Cristal porque dejó la mesa lista para usar con la madera protegida pero sin alterar el color de la original que me encantaba. Rústico, pero bien cuidado.

Como base de la mesa, usé dos macetas grandes que tenía vacías pero pueden ser muchas otras opciones: alguna base de hierro o metal, troncos, macetas más grandes y si la querés más alta, caballetes. También tengo como dos “ruedas” de hierro donde van las mangueras, podría ser eso o algo similar. La cuestión es mirar con otros ojos y seguro aparecen cosas a las cuales les podemos dar doble función ¿Se les ocurre algo más que podríamos usar?

Esta la armé en el patio del boliche que me viene bárbaro porque no tengo donde apoyar nada afuera. Si quiero hacerla más alta voy con caballetes y listo, perfecta para tomar algo con visitas.

Las rodajas detronco son del DIY anterior con CETOL que he usado para todo tipo de mesas e incluso como bandejas o pies para elevar algún elemento en las mesas que siempre genera interés, para ver el paso a paso pueden hacer click acá.

Espero que les guste y les sirva la idea, para poner en práctica tal cual o mejor todavía para armar una de acuerdo a lo que tienen pero ojalá les sirva como punto de partida de inspiración. ¿Lo harían? ¿Usan CETOL? ¿Para que tipo de proyectos?

Espero que les haya gustado, a mi me gustó mucho como quedó, además es práctica y fácil de usar en distintas ocasiones, sobre todo en esta época del año.
Espero que tengan un lindo jueves,
M.

PD: este post fue realizado en colaboración con CETOL. Los almohadones son de Rapsodia, la vajilla de Thiarak y las servilletas, pino de cerámica y jarritos de Sólo para Mí.