El violeta no es mi color preferido y aunque me gustan todos los colores, éste es el que más me cuesta usar. Reconozco que cada vez que toca el mes violeta, un poco reniego, hasta que veo las fotos de todos los que juegan a #colorsoloparami y me reconcilio totalmente.
 

El violeta es el color de muchísimas flores como los jacarandás que en este momento hacen de Bueno Aires una ciudad más linda, las glicinas, los agapantos, las lavandas y las hortensias dentro de mis preferidas. ¿Entonces por qué no inspirarnos y animarnos a incorporarlo en casa?

 
Si quieren sumar violeta en la decoración de sus casas, recomiendo que sea un violeta pálido o un lila. Los tonos similares al lavanda dan muchísimas frescura a los ambientes y remiten a un estilo provenzal francés que es muy atractivo.
 

Otra opción es elegirlo para el cuarto de una niña. Dicen que el lila ayuda a descansar y también a la relajación y la creatividad, así que para dormitorios o zonas de descanso es ideal
 
 Si lo que te gustan son los colores más intensos recomiendo en una puerta, un mueble o  un rincón
 
Este estar con las paredes de un lila grisáceo y sillones color natural crea una atmosfera muy elegante. El color de las paredes es Lluvia de Mercurio.
 
Esta fachada de Cartagena me paree una gran fuente de inspiración a la hora de combinar colores. Durazno, con la puerta lila y las molduras blancas me parece increíble. ¿Te animarías?


Entre mis preferidos de Alba, están Púrpura orgulloso, flor salvaje, amatista gris, gota de violeta, Notable, Blanco Espliego, Lavanda Suave, lago brumoso y magia de Hadas.
 Algunos tienen más azul y otros más rojo en su composición, dependerá de eso si son más calidos y mas frios, también es muy importante a tener en cuenta la saturación, si tienen o no blanco. Los violetas más “empolvados” son los que más me gustan.

 
Y una cosa que no dejo de recomendar porque realmente me parece genial es la app de Alba Visualizer. Ves un violeta que te gusta y con la app sabes que tono elegir en pintura. También podés probar como quedaría tu pared violeta y eso es ideal.

 ¿Les gusta el violeta? ¿Tienen alguna pared, puerta o mueble violeta? Me gustaría saber como la combinaron, los espero en los comentarios por acá o en Instagram.
Buen jueves,
M.