Cada vez que armamos algún fondo para fotos, conocido en la jerga de eventos como photo opportunity subimos con RochiLanusse el video del armado en cámara rápida. Es divertido ver el paso a paso del armado y el back siempre es interesante. O por lo menos, a mi me gusta ver los entretelones.
Cada vez que hay un evento de Fundación Oficios Inesita Repetto nos pone a pensar y con Rochi se nos ocurrió armar una O representativa de la fundación que sirva para todos los eventos y que vaya cambiando "la ropa" dependiendo de cada ocasión. Le escribimos a Luisa Manau, especialista en eventos increíbles y nos dio las instrucciones para que armen la estructura de hierro en el mismo taller de la Fundación. El dibujo lo hizo en una servilleta en un bar de Copenhagen porque Luisa es así. Con la estructura armada, partimos primero a la Cena de Oficios y la llenamos de flores naturales bajo el mando de Luisa, ese fue su debut en sociedad. 

Para el picnic de primavera, Wedding Factory la vistió con unas flores de papel increíbles. Lucía de Wedding Factory me había escrito hacía unos meses para hacer algo juntas y cuando vi sus flores me enamoré y pensé que eran la pareja perfecta para nuestra O. 


Todo esto, lleva meses de planificación y ajustar detalles hasta que llega el gran día. Lucía llegó llena de flores acompañada por su amiga Delfi de Casa Figueroa  y entre todas dejamos la O así.
Los videos de ambos armados los pueden ver en Instagram.
El Picnic salió lindísimo,  


Frida por el mundo bar sobre ruedas trajo unos jugos riquísimos, @comodo_alquileres los livings  @pannuspanaderia  y Galíndez Catering la comida, Dolce Gusto a cargo del café y 


@floresporquesi de las flores @makemehappy.ar los platos y como siempre, 


acompañaron @brothermoda


 Rapsodia que además nos trajo unos regalos divinos.



Gracias a todas las que vinieron y se sumaron a la movida. 

La Fundacion hace 11 años que capacita adultos en oficios en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Dictan cursos que responden a la demanda laboral del mercado, cosas que son útiles para los alumnos, los preparan para aprender el oficio en el que están interesados y también para que puedan estar en una entrevista, con un empleador para conseguir un trabajo real. Hoy no cuentan con una bolsa de trabajo pero tienen trato mano a mano con todos los alumnos y conocimiento personalizado de todos ellos para saber como ayudar a cada uno a conseguir un trabajo.
El curso de costura, era un sueño costoso de asumir pero en el 2105 Rapsodia lo hizo posible a través del área de responsabilidad social y empresaria de la empresa.
En este curso se anotan 100 alumnas en una hora pero tienen lugar para 20 ya que Rapsodia donó 10 máquinas y Brother otras tantas.  El segundo nivel es molderia y tercer nivel es con maquinas industriales. El objetivo es que las alumnas que puedan conseguir trabajo real en talleres.  Las necesidades hoy son materiales y maquinas industriales para poder seguir capacitando a las alumnas. 
¿Cómo colaborar?
Juntando tela y materiales
Ir a los eventos 
Difundir el trabajo de la Fundación en las redes. 

¿Por qué vale la pena la difusión? Les cuento una historia. Rosario Lanusse subió una foto de Oficios donde una señora cosiendo con una máquina de Brother, la vio Pao de Kokoro origami desde Japón que le escribió a una amiga que trabaja en Brother argentina y gracias a esa conexión se consiguieron 10 máquinas de coser. Aplausos para Brother y para todos los que están mirando. Uno nunca sabe quien mira nuestras fotos, vale la pena colaborar, al menos difundiendo su trabajo.


¿Nos ayudan? Esperamos que sí. Para contactarse con la Fundación Oficios el mail es fundacionoficios@gmail.com


Gracias y buen fin de semana,
M.