Este verano leí muchos menos libros que el verano pasado. En mi defensa puedo decir que tejí toda una manta gigante pero igual me quedé con la sensación de que me faltó un buen libro, de esos que no querés soltar.
De los tres que leí ninguno me gustó demasiado. Tampoco es que no me gustaron nada porque si no los hubiese dejado -antes siempre terminaba todos los libros, ahora si me parecen un plomo los dejo sin culpas-.
Se trata de una opinión totalmente personal y subjetiva de alguien que no tiene idea de literatura, que lee por amor y alegría, así que todas mis opiniones son para ser tomadas con pinzas. Gigantes. Y si están en desacuerdo me encantaría que me cuenten que les pasó con cada libro.
Primero leí La vacante imprevista de J.K. Rowling. Como soy mega fan de Harry Potter creo que esperaba algo más y me resultó largo y bastante aburrido. Como que todo el tiempo esperás que pase algo y no, no pasa demasiado.
Después le tocó el turno a La Salvaje de Boston de Gloria V, Casañas que me había recomendado una amiga. Esperaba otro tipo de libro, con más historia y menos romance. Me resultó del estilo de los libros que leía cuando tenía 15 pero en vez de que la protagonista fuera inglesa en este caso era una argentina de las Pampas pero no mucha más diferencia.
Finalmente cerré con Camille de Pierre Lemaitre. Un policial (pensé con este me engancho seguro) y si bien me atrapó no me dejó sorprendida. Le faltó mucha chispa a mi lectura del verano.
Me quedaron pendientes otros libros que me prestaron: El Jilguero, La Carne y Harry Potter y el legado maldito. En Instagram Vero Palazzo y Vicky Cantando Victoria me recomendaron El lenguaje de las flores. Por otro lado quiero volver a leer Anne la de tejados verdes, un clásico de mi infancia.
Siento que cada año leo menos y básicamente culpo al teléfono. Ahora, Papá Noel un poquito retrasado me va a traer el Kindle y tengo toda la expectativa de remediar mi falta de lectura durante el año.
¿Ustedes leen? ¿Libros para recomendar? ¿Qué leyeron últimamente y les encantó?
 ¿Usan Kindle?¿lo recomiendan?
¡Cuenten!