Los Tres Tips de hoy los comparte Caro de Pastas Amelia. Su familia tiene fábrica de pastas desde 1948, la fundó el abuelo y le puso el nombre de su abuela, un romántico. Resulta que después de tantos años, sus clientes siguen teniendo las mismas preguntas y hoy comparte sus tres tips para que las pastas salgan geniales:
1. Cantidad de Agua. Cuanta más agua pongas en tu olla, mejor. Sobre todo si la pasta es rellena, para evitar que se abra o se pegue. Si es rellena, cuanto mas gordita, mas agua necesitas. Como regla general necesitas minimo (minimísimo!) 2 litros de agua por caja de pasta, si son rellenas, de 3 litros en adelante. Acordate, cuanto mas espacio tenga tu pasta para hervir, mejor!
2. Una idea para cuidarlas es prestar atención al colarlas. Las pastas caseras rellenas -y los ñoquis- son muy frescos y suaves, por eso es mejor colarlas con espumadera que con colador. Es mejor colarlas de a poquito que todas juntas, con mucho mucho amor y sobretodo sin sacudirlas!
3. Cocción de la Pasta en la Salsa. ¡Ojo! las pastas frescas siguen absorbiendo despues de ser coladas. Por eso siempre recomendamos al colar la pasta, terminarla en la sarten/olla donde tengas la salsa y si te queda un poquito de agua de coccion mejor!
Particularmente los tallarines/fideos/cuerdas de violín absorben mucha mas salsa de la que pensamos, asique asegurate de tener suficiente!
Me encantaron los tips de Caro. El de agua es tal cual, desde que tengo una cacerola más grande, salen mejor! Los ñoquis pegoteados son un clásico y justo este fin de semana largo hicimos en casa, me acordé del tip de Caro y lo puse en práctica y quedaron mucho mejor. ¡Gracias Caro! En Instagram la encontrás por acá.
¿Tienen algún tip de pastas? ¿algún secreto familiar?
Si quieren compartir sus Tres Tips me los pueden mandar por mail con título Tres Tips a info@soloparamideco.com.ar.
¿Tienen algún tip de pastas? ¿algún secreto familiar?
Si quieren compartir sus Tres Tips me los pueden mandar por mail con título Tres Tips a info@soloparamideco.com.ar.
Buen miércoles para todos,
M.
No hay comentarios.
Publicar un comentario