La Fundación Essen me invitó a sumarme a la campaña Reina de Corazones y para eso me envió esta cacerola rosa (es tan pero taaaaan linda que hizo que el corazón me latiera más fuerte). Más allá de que quiero dormir abrazada a la cacerola rosa, me pareció buenísima la campaña, con un fin muy importante y datos geniales para tener en cuenta.

Muchas mujeres no saben que la primer causa de muerte entre nosotras son los problemas cardiovasculares - yo incluida!- . Resulta que 1 de cada 3 mujeres en Argentina muere por esta causa. Es un número altísimo. La buena noticia es que lo podemos prevenir con tres pasos simples:

- Chequearnos: realizar un chequeo médico anual que incluya electrocardiograma, rutina de laboratorio (sangre) y exámen clínico.
- Movernos: realizar 25 minutos diarios de actividad física. No es imposible, son 25 cuadras, elegir caminar cuando hacemos mandados, subir la escalera en vez de usar el ascensor, dar una vuelta manzana antes de acostarnos o barremos la vereda. Salir a caminar o bailar con tus amigas en vez de elegir otras actividads más sedentarias.
- Nutrirnos: alimentarnos de forma saludable, la porción justa y de todos los colores.
- Para eso me mandaron 10 tips que me encantaron porque son fáciles de llevar a la práctica, ricos y piolas:

1- Desayuno completo: lácteos + fruta + cereales.
2- Cucharada de aceite: nutre nuestro corazón cuando lo consumimos crudo en una ensalada por ejemplo.
3- Frutas frescas y también cuentas las frutas disecadas.
4- Comidas: desayunos más abundantes y cenas más ligeras.
5- Frutas secas: nueces, almendras, maní, castañas, avellanas y pistachos.
6- 60 minutos de mesa: la comida es también un momento de encuentro para compartir con los que queremos.
7- Colores en tu plato: para aprovechar los beneficios de las distintas verdudas y hacer más atractiva la comida.
8- Vasos de agua: actia el cerebro, regula la presión, hidrata la piel entre otros beneficios.
9- Semillas en tu plato: lino, sésamo, girasol, calabaza, chia, amaranto, amapola hinojo, mostaza.
10- Decir “te quiero” todos los días también hace bien al corazón.

Me encantaron los 10 tips, ustedes ¿cumplen con todo?

Yo aunque hago mucho deporte, no se si todos los días cumplo con el de 25 minutos de activdad física, ahora voy a tenerlo más en cuenta. Me encantó lo de salir a caminar con una amiga en vez de tomar un café, por ejemplo. Te ponés al día con la charla y a la vez hacés algo bueno para la salud.

Lo de las semillas, estoy incorporándolo cada vez más y además de saludable es riquísimo. Estoy medio floja con desayunar fuerte y cenar liviano, en casa a la noche es la comida más fuerte del día.

Me parece que lo interesante de todo esto es que aunque no pongamos todo en práctica, nos hace pensar en eso y saber que cosas hacer para estar mejor y más saludables. ¿Qué opinan?

Todos los que quieran se pueden sumar a esta campaña y repostear, ayudando en la comunicación. Además, me mandaron un recetario buenísimo con recetas ricas y saludables, si les gusta la idea las comparto por acá. Gracias Essen, de todo corazón (no puedo evitar el verso sin esfuerzo)

Buen miércoles para todos,


M.