A veces no consigo los platos que me gustaría tener.
Otras veces encuentro en casa una taza sin asa, blanca, que no uso para nada y me gustaría ponerla en acción.
Otras veces sólo quiero personalizar una copa, un regalo y cada vez los marcadores son una buena opción.
Estos platos los hice para el workshop de Pastelería de NYC porque quería tener algún plato con toques dorados y no encontraba nada.
Muchas me preguntaron donde los compré o como los hice así que me pareció que valía la pena compartirlo para que todos puedan tunear, su plato, taza o copa.

Materiales
Platos, tazas, copas, vasos pueden ser de cualquier color
Marcador Edding
(este es de punta gruesa pero hay también de trazo fino)


El primer paso es presionar la punta varias veces sobre un papel para que baje la tinta. Una vez que comprobamos que fluye bien podemos poner manos a la obra en los platos. 
Si te equivocas o querés corregir, se puede borrar la tinta si lo haces rápidamente, yo borré bastante.

Mis recomendaciones son que elijas un diseño que sea solo el contorno porque va a ser más fácil que pintarlo.
Si elegís pintarlo, opta por un estilo descontracturado o "desprolijo" como estas rayas o lunares ya que por un lado me parece que queda más lindo que se note que el trazo es un diseño manual y por el otro completar todo pintado y que quede muy prolijo es difícil.
A veces si haces un trazo y volvés a pasar por el mismo lugar, se despinta, la clave esperar a que seque un poco para completar.


Si vas a usar la pieza para una función que no necesita lavado, como una maceta, una vez que se secan, están listos. Esta maceta que hicimos con Simón es de mis proyectos preferidos. Por favor miren las manos de mi modelo.

Si vas a usar la pieza en platos, tazas, etc, Sofi de Edding nos cuenta lo siguiente:

Los marcadores de esmalte sintético son ideales para uso decorativo, es decir, que se pueden usar en platos/bandejas pero por los costados pero no para que la comida no esté en contacto con la tinta sino para que no haya roce con el diseño. 
¿Cómo hacemos para que perdure más el diseño? Se hornean las piezas! Se meten a 180ºC por media hora y la tinta se sella. De esa manera el plato se puede usar y luego lavar (con esponja común ya que el peor enemigo de este marcador es el roce/frotado) y sin temperatura. 
Hicimos pruebas con calor y se vuelve a activar la tinta entonces si la ponés en microondas y tocás la taza te quedas con el diseño en los dedos. 

Para resumir, el mejor uso es el decorativo, ejemplo: Florero de cerámica
Se puede sellar en horno común. 
No se puede llevar al calor.

Si tienen más dudas o consultas sobre el uso de los marcadores, las pueden dejar en los comentarios y las respondemos.


Y como dijo Dolores Mendilaharzu el otro día, esto no es un chivo, es un nobleza obliga. La gente de Edding tiene unos marcadores espectaculares para cualquier superficie y una buena onda increíble.

¿cómo se les ocurre usarlos?
No se si se ve bien pero por el lado de afuera de las copas con pintitas quedan divinos y no me importa si después se despintan!
En el evento de Lancome, pintamos los frascos de vidrios con estos marcadores y quedaron divinos.

¿los probaron?
Si llegan a hacerlos y tienen ganas de compartirlos para verlos entre todas o ver otras ideas pueden usar en Instagram @edding_arg #dejalosalir

Buen lunes para todos,
M.