La tercer parada de mi viaje fue en Dinamarca. Después de recorrer Suecia (post acá) y Noruega (post acá) , me quedé en Copenhagen cuatro días y mi marido se volvió a Buenos Aires. Fue divertido porque alquilé un departamento muy lindo por Airbnb, muy bien ubicado y estando sola fue como hacer vida danesa (entre mil comillas).
La dueña del departamento me dejó un libro corto que se llama ¨La guía del xenófobo para entender a los Daneses" o algo así y me encantó. Estaba todo super bien contado y explicado, como es la cultura, como funciona la sociedad, el colegio, la facultad, la idiosincrasia, cortito y divertido.
Copenhagen es una ciudad chica que se recorre en bici o caminando. Tiene muchísimo diseño por todas partes, de diseño de interiores y es super atractiva y a la vez, me pareció la más cosmopolita de las tres que visité.
Imperdibles y clásicos son Nyhavn (a la vuelta está Tortus Copenhagen un lugar de cerámica muy famoso de Instagram que un poco me desilusionó, pero entendí un poco más del marketing) Christiania una ciudad "libre" dentro de la ciudad, donde todo es paz y amor (pero no se pueden sacar fotos, te ven con el teléfono en la mano y se les acaba la paz y el amor) Saqué una antes de entrar pero está en La Nube, le voy a reclamar a Steve!
De ahí, queda cerca el Street Food Copenhagen, un galpón enorme, con carritos de comida de todos los países y lugar para sentarse afuera mirando la ciudad. Un buen plan. Me senté ahí en una de las mesas comunitarias y fue muy divertido mirar gente pasar.
Lugares de deco para no perderse: Royal Copenhagen, HAY (todo ordenado por color como en colorsoloparami por supuesto tenía fotos) Marimekko (finlandesa pero con un local divino en Copenhagen) muchos pero muchos "boliches" no famosos que vas encontrando por el camino, uno más lindo que otro.
Pasear, andar en bici, perderse por las calles de la ciudad es un gran plan. Si estás un domingo el Brunch de Mother es muy recomendable! La Sirenita que es el clásico no me llamó para nada la atención pero el camino hacia ella, el parque y los alrededores valen la pena.
La cerveza Carlsberg es la típica (y Tuborg su rival, que me gustó más) y los smorrebrod (sanguchitos sin tapa) también. 40 veces pedí que me repitieran como se pronuncia esa palabra y las 40 la dije mal. Muy difícil el danés!
En esos días fui de visita a Rice, un negocio de diseño de interiores del que soy fan desde que lo conocí hace años y que queda en Odense, una ciudad a 1 hora y media en tren. Desde BA, les escribí, pedí entrevista y me recibieron! Pero ese es otro post porque fue toda una aventura.
Eso si, ya les puedo adelantar que el workshop de Octubre tiene invitada especial, viene Charlotte la dueña de Rice.
En conclusión de todo tenía foto específica, pero bueno, si las llego a encontrar edito el post. De todo, si clickeas puse link, así se ven las fotos de cada lugar.
¿Conocen Dinamarca? ¿Tienen alguna recomendación para las que van a ir a visitar? A mi me encantó y si están pensando en ir, se los super recomiendo y agradezco a todos los que me pasaron información como Tobias Schapire, Mars Recondo y Aceituna Ninja.
Buen jueves para todos!
M.
Me encanto Marine!! No puedo creer lo de las fotos. Seguro despues de este post alguien te tira un tip de rescate en nube y las recuperas (crucemos los dedos)
ResponderBorrarMe muero que viene la dueña de Rice al WS!! Amo la marca!!!
Yo ya estoy tachando los dias. Besos! Te quiero
Tengo que imprimirlas Marinaaaaa!!!! Qué desastre soy!!!
BorrarNo creo que las vaya a recuperar, creo que todo lo que bajé ese día por algún extraño motivo se borró, pero bueno, me quedan los recuerdos y también pensar que voy a tener que volver si o si. Jajajaja
Besote,
M.
No conozco pero está entre mis sueños cuando pueda viajar algún día... Hermosas fotos! Espero que encuentres las que te faltan... Es desesperante! A mi me pasó con algunas fotos y es muy frustrante... Ánimo!
ResponderBorrarAy si, me da una pena haberlas perdido, además me acuerdo de algunas específicamente que había sacado para compartirlas en el post. Otras que me hicieron frenar a sacarlas, que se yo. Y bueno... son cosas que pasan. Si podés hacerlo, realmente vale la pena visitar Dinamarca.
BorrarUn beso,
M.
Hola Marina!
ResponderBorrarLos lugares que visitaste se ven tan bellos y ...prolijos! Me dan esa sensación!
La nube es maldita! Junto con tus fotos tiene la mitad de las fotos de mi celu, ( las Color SPM incluídas) y no las devuelve.
Y Rice...❤️❤️❤️ Cuántas cosas lindas! Te queremos Charlotte!
Tal cual Gabi, todo lindísimo y prolijo, prolijo, limpio, divino.
BorrarEsa nube no es como las lindas nubes de corazonxsur!!!!
Besote Gabi,
M.
Divino lugares, estoy ansiosa por lo de Rice, que topetitud !!!
ResponderBorrarHola Carolina, ay si yo también!!!
BorrarBesote,
M.
Estoy muy desilusionada porque no comiste nada plateado, pero bue...Seguro las fotos bajan de "lanube" algún día, igual es lindo leer tus paseos!! Besos!!!
ResponderBorrarGracias Lulú!!! No comí cosas plateadas, pero estoy pensando seriamente en mandar un mail al hotel porque no puedo seguir viviendo sin saber que era eso, no?
BorrarBesote,
M.
Amé Dinamarca! Si alguna tiene la posibilidad de ir a algún lugar con playa (si, se que suena raro hablando del norte de Europa) es una experiencia muuy distinta a las que acostumbramos en este hemisferio y vale la pena vivirla!
ResponderBorrarEn serio? Jamás lo hubiera imaginado. Tendría que haberte consultado antes!!! Definitivamente voy a tener que volver, no?
BorrarGracias por la recomendación, un beso
M
Ay Marine que bronca lo de las fotos!! no me pasó mucho, pero mi peor recuerdo son varios rollos de mi primer viajer a Paris que quién sabe dónde perdí! Igual lindas las que pudiste rescatar, me gustaría mucho algún día visitar esos países! No sabía que habías estado sola, el departamento soñado y está bueno esa sensación de ¨vivir¨ ahí aunque sea un rato :) qué genial lo de Rice!! Sos muy grosa Marine! Besote!
ResponderBorrarVero, tenés que visitarlos si podés, creo que te encantarían. Si, estuve sola todo el tiempo en Copenhagen y fue muy divertido. Le hacía chistes a Fer sobre si estaba preocupado por dejarme sola con los daneses esos todo divinos y la verdad es que no lo preocupaba para nada! jajajaja
BorrarBesote Vero,
M.
Sos una geniaaaaaa!!! Si alguna de mis fotos te gusta podés usarlas sin prob Marine. Yo perdí fotos un viaje a NYC y sé lo q se sufre!
ResponderBorrarGracias Lore!!! Qué amoooooor. Qué cosa que estás allá, que divino, pásala genial. Besote,
BorrarM.
Vivo en Dinamarca actualmente y super recomiendo visitar el centro de Silkeborg, no es una ciudad muy grande pero hay mucho para ver, sobre todo si justo enganchan un fin de semana de Havnefest, que es como un mini parque de diversiones divino! Más en la parte de los locales hay uno en especial llamado "Søstrene Grene", una onda Rice pero que me pareció un poco más económico. Y lo bueno es, que Søstrene Grene está en casi todas las ciudades "grandes" de Dinamarca! Me encantó tu post!! Saludos :)
ResponderBorrarMara, qué tal es vivir allá? Nos tienes que contar todo. No conocía ni Silkeborg ni Sostrene Grene, voy a ir ya mismo a investigar.
BorrarUn beso y gracias,
Marina.
Y si tenés ganas de escribir un post contando que tal es vivir allá, me encantaría publicarlo. Mándame mail a info@soloparamideco.com.ar
ResponderBorrarBesoooo
Anoche cenamos en Gorilla (recomendación de una amiga que vive acá), DELICIOSO! Súper recomendable!
ResponderBorrarHola Marina!!! Que ganas me diste de conocer Dinamarca!!! Entre tus fotos y que el otro día vi la peli Copenhagen (que, para lo único que la podría recomendar, es para que la gente que no puede viajar, vea la ciudad) ya me dieron ganas de algunas vez, poder ir!!!
ResponderBorrarSobre las fotos, te entiendo. Se nos rompió el iPad, sin haber pasado a la famosa nube, muchas fotos, asi que perdí de todo. Pero bueno, los recuerdos nos quedan grabados para siempre.
Buenisimo el recorrido virtual que nos hiciste