Buscando un título para mi proyecto de decoración llegué a Plan D, D de Deco y de que ya fallaron el Plan A, B y C. 

La primer etapa (después de haber mirado todo con nuevos ojos - post acá) es ir cuarto por cuarto con papel y lápiz en mano.
Anotar de cada cuarto, que nos gusta y que no. Con lápiz y papel en la mano, porque una cosa es pensarlo y otra tenerlo por escrito, ni hablar de que al final de la primer etapa nos va servir tener todo anotado para hacer una listita.

Dentro de las cosas que no nos gustan tenemos que anotar todo lo que se va a ir de ese cuarto, desde cosas que ya no usamos, libros, juguetes, ropa hasta muebles que ya no van más o lo que sea de lo que nos vamos a deshacer. Lamentablemente para las acumuladores debo decirles que no hay casa bella si la tenemos abarrotada de cosas por todos lados. Menos cosas materiales equivale a menos cosas para limpiar, ordenar y desordenar.

En nuestra lista, dentro de las cosas que se quedan tenemos que separar en dos, las que se quedan así como están tal cual (a esas las bancamos mil) y las que tenemos que arreglar, pintar, retapizar, remendar, etc.

Esto en cada cuarto de nuestra casa, sin dejar de lado ni el lavadero ni el balcón. Listita si o si y no hacer nada más que lista (me lo digo a mi misma básicamente porque yo empiezo a tirar ahí in situ y después no termino el objetivo de la semana que era una lista, no tirar cosas!)

¿Hacemos la lista para el martes que viene?
Es sólo una lista de cada habitación divida en tres (tirar, guardar, arreglar)
¡No es imposible!
Podemos pedirles a otros integrantes de nuestra casa que opinen, colaboren, nos den su input, siempre suma ver las cosas con otros ojos.
Es sólo un rato dedicado a nuestra casa, con un lápiz y un papel.

Cuentenmé que opinan y
si tiene ganas también que les pasó mirando
 su casa durante la semana pasada.

Como todo en la vida, hacer algo (¿difícil?) en compañía es más lindo, así que pensé que podemos ir subiendo nuestras fotos, listas y progresos en Instagram con #planD 
Así nos ayudamos, colaboramos e inspiramos entre todos!
¿habrá alguien ahí dispuesto a acompañarme?
¡Espero que si!
Buen martes,
M.