Jessica Lekerman participa en una movida genial donde comés rico y ayudás a los demás. ¡Mejor imposible! Y nos lo cuenta así.

" Hace 3 años me llamaron de Fundacion Tzedaka  que los conocía de hacía mil años (bueno desde chiquita ) es una Fundación que en diversas áreas se ocupa de ayudar a la gente más necesitada y además está asociada a Cáritas y tiene llegada a todo el país.

La cuestión es que querían hacer una movida gastronómica y con ello encontrar otra fuente de recaudación que en definitiva es lo que más necesitan estas fundaciones que se ocupan de ayudar,  es de recaudae fondos para poder ayudar. Esta vez ellos querían ir por lo culinario. Y yo estaba ahí pensando ¿cómo ? Nos reunimos Betina de la fundación , Gabriel Balan (actualmente camping ex prima fila ) y yo. Varias reuniones y enseguida no dude en llamar y sumar a Valeria de Restotando. Y así, no tan fácil armamos la primer semana solidaria que la enfocamos con él pastron y se llamó Pastrami week. A duras penas pudimos juntar restaurantes que quieran unirse y fue duro pero seguimos el camino. El segundo año fuimos con la llamada Hot salmon week que fue mucho más POWER, logramos que Coca Cola done las bebidas sin alcohol , que el gobierno de la ciudad nos ayude a difundir que haya sorteos de lindos para los que participaban en elegir los Menues y seguimos intentando que los restaurantes quieran sumarse.

Este año es "semana solidaria Gourmet" y el tema es libre cada chef o restaurante decide que ofrecer. Pero quiero contarles en qué consiste.

Vos salís a comer, entonces elegís un Restaurant que sea "solidario" o sea que esta inscripto en esta semana y vas a almorzar o cenar y además elegís el menú que hizo bajo el lema  "solidario" y vos pagas tú menú elegido, como en una cena o almuerzo a precio fijo.
Pero nosotros, o sea el Restaurant donamos el 50% de lo recaudado a la Fundación y estos fondos van para que los chicos puedan seguir estudiando. Para que no abandonen la escuela y en diferentes situaciones sociales puedan tener Educación que , por lo menos para mí, es esencial (obvio entre otras cosas) pero educar para dar herramientas y que puedan salir fortalecidos de situaciones adversas!

En fin, este año vamos por la tercera y miren todos los restaurantes que les súper agradezco si yo les agradezco porque me siento parte de esta acción desde su gestación y puesta en marcha así que GRACIAS a los que se suman, gracias a los que eligen ir a comer a estos lugares y elígen el menú y gracias a los difunden y comparten esto. Entre todos podemos hacer muchas cosas. Mi lema o # es #ayudarAayudar.
Es del 20 al 29 de Mayo

Acá podes reservar y ver los que participan

  y si tenés ganas de ir a comer afuera, de salir con tus amigas o tu marido, novio o quien sea, es la oportunidad de hacer ambas cosas. Yo ya tengo elegido uno de los restaurantes, hace mucho que lo quiero conocer y esta es la excusa perfecta!
¿Vamos a comer afuera?