1. A falta de hierbas buenos son los té saborizados. Como amo el mate, y toda mi vida fui “buena cebadora", tal es así, que el grito del público es siempre: Amo tus mates, Vi! Empecé a incursionar en el mundo de las “hierbas”… y se las agregaba siempre! un día se me acabaron, esas típicas : peperina, boldo, manzanilla y tenía varios saquitos de té saborizados abandonados en mi alacena, que jamás usaba, o que había probado y eran horribles… con lo cual se me ocurrió romper un saquito y meterle a la yerba del mate “esas mezclas” (un poquito apenas, medio saquito…), como ser> frutos rojos, pomelo&citrics, menta y anana, clavo de olor, y varios gustos más que ni sabía de que eran. ¡Quedan geniales! y le da un “toque único”...
 
2. A falta de limpiador y aromatizador de pisos, buenos son los aceites esenciales. Debo confesar que soy muy vaga para ir al súper, de eso se encarga mi "marinovio", una de las tareas domésticas (y creo que la única) que hace a la perfección, por suerte! y una vez se había olvidado de comprarme el famoso GLO COT para los pisos, y realmente no tenía nada con qué limpiar y que quede brilloso mi parquet, limpio y con “rico olor”que es lo que amo de limpiar la casa, ese olor a limpio que queda después….mmm…. Tenía un par de frasquitos de aceites esenciales, esos que usamos en los hornitos con la velita, vieron? bueno, mezclé unas gotas de eso, con una medida de lavandina y un poco de limpiador multiuso, en agua tibia y zafé! quedó un aroma super persistente durante días! Aromaticé toda la casa, no se si tanto como limpiar el piso, pero….
 
3. Haciendome la manicura profesional. Como soy fan de los esmaltes y de cambiarme todo el tiempo el color de mis uñas, hacerme “self nail art” y demás… (ni sé cuantos esmaltes diferentes tengo). Los guardo en una cajita todos juntos por gama de colores, muy “freak y border”… sisi, lo se! y un día los vi toditos desde arriba y me daba flaca sacar a ver qué color usaría esa semana. Opté por hacerles en las tapas una puntita del color que es cada uno (lo hice con hisopos). Lleva su tiempo, lo se… pero en el día a día les juro que es lo mejor…ahora los miro desde arriba y saco directo el que me tienta! sin tener que ver uno por uno….

Buenísimos Vicky, me encantaron.
El de los esmaltes lo hago pero con ojalillos pintados, de hecho fue un DIY del blog de hace mil años (pero el público se renueva). Los otros dos, no los probé pero me encanta la idea de "a falta de, tal cosa sirve", buenísimos.

¿ustedes probaron alguno?
¿son de ponerle hierbas al mate?
y de los Tres Tips anteriores ¿pusieron alguno en práctica?
Me cuentan cuales son sus preferidos y cuales les funcionan!


 
Buen miércoles,
M.