En la semana del libro, quería compartir los libros que leí desde que empezó el año, me encantan las recomendaciones de libros y compartir lecturas. Si tuviera tiempo, armaría un club de lectura como en las películas norteamericanas. Ya que no tengo, los comparto por acá, con la idea de que ustedes me cuenten si tienen ganas que libros les gustaron últimamente.
 En realidad, la mayoría los leí en Enero, mientras estaba de vacaciones. Siempre fui muy lectora pero ahora, durante el año me cuesta más encontrar el tiempo para leer. Le echo la culpa al teléfono, a Netflix y a mi, por supuesto.
Volviendo al verano, les cuento que Papá Noel me trajo La chica del Tren y lo guardé para empezar a leerlo el primer día de vacaciones. Lo abro toda emocionada y la primer hoja en blanco. Bueno, le pido a una amiga que me mande una foto, pienso. Pero la 3 y 5 y 7 también! Un librero uruguayo muy amable me lo cambió pero mientras tanto arranqué con El amante Japonés de Isabel Allende.
Me gustó, no es el típico de Isabel Allende, es más parecido a los últimos, con temática más actual pero el manteniendo el estilo que la caracteriza. Me gustó, no me encantó, pero me gustó.
Cuando por fin pude arrancar con la Chica del Tren de Paula Hawkis que me atrapó. Es un policial, bien escrito que te engacha. Perfecto para las vacaciones y super recontra cinematográfico, tanto que ya está hecha la película y pueden ver el trailer acá.
Después leí La Mujer Habitada de Gioconda Belli, que me prestó Carina Michelli. Una historia rara, distinta, me gustó porque no trata sobre los temas que suelo leer y siempre me parece que está bueno el aporte de una historia diferente.
Después leí “Creía que mi padre era Dios” de Paul Auster como editor. El se dedico a compilar historias que le fueron llegando de oyentes de su programa de radio y las juntó en un libro por temas. Me encantó. Algunas historias son mejores que otras, pero lo genial es que al ser todas de distintos autores son divertidas, interesantes, diferentes y además “reales”.
Elpuñal de Jorge Fernández Díaz le siguió. Un policial bien argentino, perfecto en su actualidad, tan real que hasta te podés imaginar quien es quien en los personajes de los diarios. Me gustó mucho y lo leés de un tirón.
Las Hijas del Frío de Camilla Lackberg policial sueco de una autora que tiene una saga. Este es el segundo y si bien me gustó y es muy para el verano, no me atrapó tanto como el primero. 
El Efecto Noemí de Carolina Aguirre, me gustó mucho, debería ser de lectura obligada para maridos en etapa de crisis existencial. 
Finalmente leí La Delicadeza de David Foeninkos. Ya había visto la película y me había encantado y aunque en este caso, sabés el final del libro, siempre el libro es mejor que la peli. Super recontra recomiendo el libro y si no están con ánimo lector, vean la película que es divina.

Me cuentan que libros estuvieron leyendo
¿Alguna recomendación en especial? 
Compartamos sugerencias y recomendaciones