Uno de los diy que más me gustó en la vida misma fueron estos cubiertos que hice para la mesa de Te en el Castillo. Sin exagerar. Bueno, si, un poco.
Conseguí unos cubiertos mezclados, algunos vintage otros "viejos" a un promedio de 10 pesos cada uno en el mercado de San Telmo (gracias a mi amiga Julieta que me llevó de la mano con su bebito de 2 meses a upa).

Eran realmente un gaucho de cada pueblo y la mejor idea para embellecerlos era pintarlos de colores lindos. Elegí amarillo, aqcua, rosa, fucsia y coral de Rust Oleum, que tiene unos colores divinos.
Algo muy pero muy importante es que no se puede pintar la parte que toca la comida, así que sólo pinte los mangos de los cubiertos hasta esa altura.
Además, eran cubiertos que se iban a usar por una sóla vez, así que para este proyecto venía genial pero  a la hora de poner en práctica este diy, es muy pero muy imporatne que tengan esto en cuenta. No se puede pintar nada que vaya a tocar la comida.
Con respecto al lavado, cuando llegué a casa los lavé y no hubo ningún problema, no se despintaron pero no deben ser lavados en lavaplatos ni tampoco darle con toda con la esponja plateada. Para más protección le di una capa de barniz en aerosol transparente al final.

 paso 1. Proteger con cinta de papel el sector que no vamos a pintar
paso 2. Proteger la superficie donde vamos a pintar, ideal adentro de una caja
paso 3. Una mano de Primer
paso 4.  Dos capas de color
paso 5. Una capa de barniz transparente

 Fueron muy comentados el día de la mesa del Castillo y un recurso muy fácil y económico para tunear cubiertos y darles nueva vida.

Los volví a usar y usar en varias mesas, me encantan!
¿les gustó el resultado?
¿los harían?



Más posts sobre pintar con aerosol acá y acá.