"Me encantó la propuesta y por supuesto la anécdota...muchas veces nosotras mismas nos censuramos y no contestamos o damos una palabra de aliento a un extraño por vergüenza o para no insultar sin querer, sobre todo en el caso de las mamás! Te cuento mi historia y lo que despertó en mi: Cuando nació mi primer bebé yo no había estado leyendo libros, ni siguiendo blogs, ni comentando con otras mamás porque soy la primera (y todavía casi la única) en tener chicos. Estaba feliz y todo nos salía más o menos bien en casa, mi marido siempre se súper ocupó de todo y me mimó todo lo que necesité, pero las primeras semanas estaba muy dolorida por la cesárea, muy confundida con mi nuevo cuerpo, muy cansada por las obvias razones, con los pezones agrietadísimos, sangrando, chorreando leche todo el día...en fin, divinas las imágenes que te tiro jaja. Al mes más o menos del nacimiento vamos al cumple de una prima, y estaba la pareja de un amigo de mis viejos que yo ni conocía, que tambien había tenido a su beba un par de semanas antes pero ya era su tercer hija. Re experta la mina! La saludé y lo primero, pero antes que HOLA, lo primero que me dijo es "tranqui, el dia que cumplen 3 meses te cambia la vida. Creéme." Pensé que era pura Sarasa de autoayuda, pero el dia antes de los 3 meses de mi hijo se me curaron los pezones, el bebe ya tenia un ritmo de sueño acomodado, la ropa mas o menos me entraba y me sentía bastante canchera con el asunto. Me acordé de esa chica y de como iba contando los dias antes de los tres meses ROGANDO que fuera cierto...y lo fue! Ese mensaje lo transmití muchas veces, me lo repetí a mi misma dos veces más y se cumplió TAL CUAL, hoy mi tercera hija tiene 3 meses y medio y siento que vuelvo a la normalidad (bue...un poco al menos!)
Fue muy lindo recibir ese mensaje porque sentí que era comunitario, tribal...no se como explicarlo. De verdades de género que se te revelan de mujer a mujer, muchas veces en estos años de maternidad vi otras mamás desesperadas, agotadas, perdidas...y les pasé el mensaje. Y así nos sentimos todas acompañadas!"


Gracias Ceci por compartir tu historia con nosotras, seguro que muchas se sintieron identificadas. Y una genia la que se animó a darte un consejo maternal y mucho aliento, le mandamos un beso desde acá!
 
Si querés compartir tu historia
envianos tu relato a info@soloparamideco.com.ar con 
Buenas Acciones S.A. en el título.

 
Buen lunes para todos,
M.