¡De vuelta en el blog después de las vacaciones!
Este año me prometí (por lo menos intentar) hacer un tutorial y una receta por mes, todos los meses. Vamos a ver si lo logro. Ya estoy arrancando bien, con la inspiración del mes del amor vamos por el primer tutorial del año.
Una guirnalda de corazones 3D super fácil de hacer. Mi inspiración fue House Lars Built y me gustó porque además de fácil se puede usar en muchas aplicaciones distintas y los materiales son muy pocos.

Materiales
Papel tipo cartulina de colores
Cortante en forma de corazón (o paciencia para cortar corazones iguales)
Tijera
Hilo encerado
Aguja

 
cortar los corazones del papel que elegimos para nuestra guirnalda. Si no tenés cortante (el mío es de Martha Stewart) te sugiero armar una plantilla en forma de corazón de cartón, trazar el contorno en la hoja y cortar todos los corazones con tijera.

 
 Una vez que tenés  los corazones listos enhebrar la mitad de los corazones con el hilo encerado.

Luego hacer un nudo en la parte de arriba de cada corazón para que no se mueva de lugar en la guirnalda y un corte en la parte de abajo de cada corazón para "insertar" luego la otra pieza.

Cada corazón va a llevar dos piezas, una cortada arriba y otra cortada abajo para poder "engancharlos" y formar la figura. Cuando estaba armando la guirnalda me di cuenta que es más fácil enhebrar todos los corazones, atar el nudito donde queremos que quede y despues cortar y eganchar las otras piezas.

Quedan así.

 
 Si quieren usar los corazones  sueltos, sólo hay que cortar una parte arriba y otra abajo y engancharlos. Si quieren colgarlos pero por separado, se hace el mismo proceso que para la guirnalda pero se corta el hilo de a uno y más corto.
Muy fácil ¿o no?

Queda divina para colgar en la pared, en una puerta o sobre la mesa.
También usé corazones individuales para decorar la mesa y como servilleteros. Se vienen más fotos en Instagram (@soloparami) con ideas para usarlos.
¿ustedes fejestan San Valentín?
Se que tiene adeptos y detractores, pero la guirnalda de corazones puede andar bien para otras ocasiones.
Además, no se, creo que tenemos que festejar el amor, no importa como, con marido, novio, pareja, amigas, amigos, con nuestros hijos, hermanos. No importa si salimos o nos quedamos, si decoramos o no.
Qué viva el amor! En todos sus formatos...
¿qué les pareció?
¿la hacen?