El miércoles pasado dimos con Jessica el último workshop del año y cerramos un ciclo de clases que para mi va a ser inolvidable.
El tema  de este workshop era #recetasfáciles y #mesasfelices de Año Nuevo y como para Navidad habíamos hecho todas recetas dulces, para Año Nuevo elegimos hacer todas saladas y nos inspiramos en un año nuevo en el hemisferio Sur. Mesa de verano, con recetas y productos de estación, bien colorida, super fresca y con temática tropical que además es tendencia en decoración.
Una vez presentadas las chicas, como siempre, empezó Jessica con sus recetas increíbles. 

Preparó cosas riquísimas como berenjenas asadas con miel y especias, ensalada de remolachas, naranjas, rúcula y huevo, otras de papinas, ajo cebolla, chauchas y arvejas.
Y además todos los secretos de los aderezos más ricos, que son característicos de Mooi y yo le hice de Juanita. Hasta hice una mayonesa casera (siguiendo las instrucciones, tengo que probar a ver si me sale en casa!) miren mi cara de "presto atención".

  Como siempre las chicas recibieron las fichas con las recetas e ideas para poner la mesa y también unas guirnaldas y etiquetas de papel que diseñó especialmente para nosotras Nadia de Papeles Pequeños.

Las chicas divertidas.

Cuando terminó Jess, me tocó el turno a mi.

Mostré muchas ideas para poner linda la mesa, con las cosas que tenemos en casa o con recursos fáciles de conseguir. Una mesa tropical y de fiesta para despedir el 2015 con todo y recibir el 2016 como se merece. 

Tanto el menú como las ideas, fueron pensadas para Año Nuevo o para recibir en casa en esta época en que todos nos juntamos con amigos y familia.

Entre los diy que hicimos, aprendimos a armar corazones, para hacer una guirnalda como la que  pueden ver en la foto que estoy con cara de buena alumna o para meter adentro mensajes. 

Cada una recibió el suyo! (pero voy a intentar hacer un post acá para compartir con todas)

Y andá a saber que pavada estaba diciendo!
Y todas tentadísimas!

Al final, nos sentamos a comer las cosas riquísimas 

que preparó Jess con todo su equipo increíble

Me encantó porque nos sentamos todas juntas a comer y charlar.
Fue el cierre perfecto...

de un año increíble! 
El primer workshop que di fue con Compañía Botánica y Ceci me recordó hace poco todo lo que le costó convencerme. Le estoy infinitamente agradecida a ella por eso. Cuando Jessica me escribió con la idea de los workshops, combinar recetas fáciles con ideas con onda para poner la mesa me pareció una idea espectacular y si bien el proyecto era genial y sabía que no lo podía dejar pasar, salir de la zona de confort es dar un salto que cuesta.
Hace muchos años que hago mi trabajo en Sólo para Mí, trabajo que amo con pasión y plantearse hacer algo nuevo no es tarea fácil.Yo soy super exigente conmigo misma y pensar en enseñar algo era muchísima responsabilidad. Por suerte, me animé porque fue una de las grandes experiencias del año.
Aprendí mucho más de lo que enseñé, seguramente. Me reí horas, la pasé bárbaro en cada workshop, adoré preparar todo el material para cada mesa, cada propuesta, conocer a todas las que vinieron, recibir mensajes de "hice tal cosa" o "preparé así la mesa". Me dio la posibilidad de crear, de jugar, de pensar en cosas nuevas y sobre todo de aprender.


Así que por eso y porque es una gran compañera de trabajo, buena gente, trabajadora incansable, siempre buena onda y super generosa aprovecho para decirle mil millones de gracias a Jessica.

Vero Mariani tomó la posta fotográfica en el workshop de mesas de té y Melina de Pic Shots en este último por compromisos previos de Dolo. Gracias a las tres, por su buena onda, por tomarse el tiempo y el trabajazo de sacar estas fotos divinas.
Gracias a todas las que participaron, que se tomaron el tiempo de venir, de traer su buena onda y de pasarla bien con nosotras. Fue una experiencia inolvidable y tan divertido que el año que viene lo vamos a repetir pero todo con propuestas diferentes!
Si, muchas #recetasfáciles y #mesasfelices nuevas se vienen en el 2016.

Si viniste a alguno de los workshops,
o si tenés ganas de venir el año próximo
 me encantaría que nos dejes tu comentario, opinión, crítica -por qué no?- y también sugerencias.
Sugerencias de todo lo que se les ocurra, si tienen ganas de pedir temas (como al DJ) también!

Buen martes para todos,
M.