Maia es una parte de All you need is cupcakes, si no conocen su emprendimiento les recomiendo que vayan corriendo a verlo. Maia junto a su socia Lau, hacen cupcakes, tortas y galletitas increíbles. Son tan divinos que te da pena comerlos. Bueno, no tanto, porque los probé y además son riquísimos. A Maia la conozco a través de Vero y el mundo blogger y es muy amorosa. Tengo pendiente ir a uno de los cursos de las chicas donde enseñan a hacer cosas espectaculares. Mientras pienso en cosas ricas, les dejo los tips de Maia:

1. De mi yo mamá: Me gusta cocinar, pero no me gusta la rutina de la cocina... se entiende? Cuando Benja empezó a comer la problemática era bien clara: Quiero que coma bien, surtido y sano pero no quiero cocinar porciones mini 2 veces por día todos los días... Una vez por mes me iba a la verduleria y compraba de todo. Cocinaba todo al vapor, lo pisaba, trituraba, etc y lo ponia en cubeteras. Cuando se congelaba lo pasaba a bolsas tipo Ziplock y asi lo guardaba en el freezer. Me llevaba un día entero de trabajo, pero era 1 en 30! A la hora de darle de comer elegía una combinación de cubitos, los descongelaba y listo! Así todos los días podía darle algo distinto y además el cubo me servía como "medida" para saber como iba comiendo.  Si bien hoy ya come de todo y en cantidades más grandes, sigo usando el sistema para algunas verduras y frutas incluso para mis recetas (pure de manzana, de calabaza, etc)
 
2. De mi yo parte de All you need is cupcakes: Para estirar masa, galletitas, cubre torta, hacer adornos, etc en lugar de gastar mucha plata en un buen palo de amasar o usar el de madera que suele ser poroso y deja marcado además de pegotearse, vayan a la ferretería y compren un caño de pvc. No solo es una opción super económica, además pueden cortarlo del largo que necesitan, es mucho más higiénico ya que puede lavarse fácilmente, no deja textura y es "antiadherente".
 
3. De mi yo viajera: Quienes me conocen 30 minutos saben que amo NYC pero en general amo viajar. Hace ya varios años que uso mucho los dispositivos móviles (celular, tableta) para aprovechar al máximo mi estadía en el lugar que sea. Hay muchas apps que se pueden descargar y sirven como guías de viaje sin tener que cargar con kilos de papel. Pero a lo que más saco provecho es a los mapas. La mayoría de los teléfonos vienen hoy con GPS por lo que voy guardando los lugares recomendados o que me van llamando la atención antes de viajar en los mapas de Google. Y como se pueden descargar offline, los puedo usar en el lugar al que me voy incluso sin wifi ni usar datos simplemente activando el GPS del teléfono (que no consume $$). 

Gracias Maia, me parecieron tres tipazos! El de preparar todo de antemano y freezarlo lo tengo pendiente, hace mil años que quiero ponerlo en práctica. El del caño de pvc me parece uno de los mejores tips que leí en el mundo y el de los viajes es genial. Yo por lo general me los guardo en listas en el teléfono, pero en el mapa es buenísimo! Además podés ir armando recorridos, me encantó! Lo voy a poner en práctica.
¿se organizan para cocinar todo en un día y freezar?
¿lo del caño no es una genialidad?
¿ya hacen lo de google maps?

Por favor, me cuentan si pusieron en práctica tips de esta sección? Yo lo use un montón y tengo amigas que también me contaron que los usan, pero me gustaría saber si les funciona, cuales probaron y usaron más y si dieron resultados!
 
 
PD: de paso le deseo feliz cumple a mi amiga More, a quien adoro y fue la primer (y única por mucho tiempo) comentadora del blog!