A pedido de mi amiga More que me reclamó que hace mil años que no hago un DIY, hoy tenemos un tutorial fácil y rapidísimo para hacer un centro de mesa divertido y con mucha onda.

Para los que vivimos en el hemisferio sur, la Navidad y el Año Nuevo se festejan con calor. Sin embargo, muchas veces utilizamos la decoración tradicional de los países del norte. ¿Un elemento clásico? Las piñas. En este diy proponemos usar las piñas como centro de mesa pero en una versión más veraniega y moderna: con color.

¿Cómo?
Con pintura en aerosol.
La gente de Rust Oleum me había enviado sus nuevos colores de aerosol, acqua, coral y fucsia y tenía muchísimas granas de probarlos. Estaba esperando el momento adecuado y este es el proyecto perfecto para usar aerosol. Creo que de otra manera las piñas deben ser casi imposibles de pintar. Con aerosol, llegás fácilmente a todos los rincones y no dejás nada sin pintar.
Además, si te quedó un poco de aerosol de otros trabajos, este es el proyecto perfecto para usarlo! 
Así que a pintar piñas!

 
Pintar con aerosol es fácil pero tiene sus secretos. Hace unos meses fui invitada a un desayuno muy interesante donde la gente de Rust Oleum nos contó todos los secretos para pintar en aerosol e hicimos un taller donde pusimos en práctica todo lo aprendido. Si les interesa puedo hacer un post especial sobre todos los tips que nos enseñaron. 
Ahora para este proyecto específicamente, es ideal poner la piña dentro de una caja, así no manchás nada y lo podés hacer en cualquier lugar. Como sólo tenía una caja a mano, también puse papel de diario adentro.

 De esta manera, pinté dentro de la caja cada piña, dándolas vuelta y fijándome que quedaran bien pintadas por todos los rinconcitos y una vez que estaba lista con cuidado saqué el papel y a secarse. Soy tan apurada que pintar con aerosol es el método perfecto para mi, en un ratito las pinté, se secaron y tuve listo mi centro de mesa. Dos consejos más, agitar bien el frasco y no pintar al sol.

Y listo!
Un centro de mesa para Navidad o Año Nuevo con mucha onda, super fácil de hacer, rápido y con poquísimos materiales. Un DIY como me gusta a mi, bien "hacible"

Espero que les guste, lo pongan en práctica y si tienen ganas, suban fotos para compartir los resultados.
¿Otra idea?
Pintar con aerosol adornos de Navidad que ya estén viejitos y darles nueva vida!

¿qué les pareció el DIY?
¿lo harían?

Buena semana para todos!
M.

PD: este miércoles vamos a dar con Jessica Lekerman el workshop #recetasfáciles y #mesasfelices de Navidad con miles de ideas para poner divina la mesa y recetas riquísimas, pueden enviar mail a mooiresto@gmail.com