Cuando recién nos casamos, no teníamos un mango partido al medio. Literal.
A mi siempre me encantaron los alcauciles y mi marido, en vez de traerme flores me traía ramos de alcauciles.
Desde
ese momento, en mi cabeza los alcauciles son la verdura del amor. No es
tan divague (bueno, si) porque es parecido a una flor y cuando lo comés
llegás al "corazón". Soy pueta!
Me
gustan hervidos con limón, aceite y sal. En México había un lugar donde
hacían como una pasta de alcauciles y queso que era increíble. Nunca
más volví a comer algo tan rico.
¿a ustedes le gustan los alcauciles?
¿alguna receta preferida para recomendar?
¿cómo vienen con el menú semanal?
¿cómo vienen con el menú semanal?
Yo los comía mucho en mi casa, de chica. No tengo la costumbre de incluirlos, pero me encantan aunque el corazón pinche!
ResponderBorrarEn mar de las pampas hay un restaurant de pastas muy famoso que por supuesto ahora me olvidé el nombre y hacen una pasta rellena de alcauciles que es para llorar de rica. Tienen también acá en San Telmo. Beso Marine, charlame de tus pulseritas.
Uy que rico! Ahora voy a tener que averiguar de ese lugar.
BorrarTe charlo de mis pulseritas. Las tres del medio son de todo moda, las otras dos de un boliche de Once y la otra ni me acuerdo. Todo muy top! Jajajaja.
Beso Pau
aaaaaaah, claro, en once no las vi porque solo se va a trabajar pero en todo moda se me habrán pasado? iré por ellas.
BorrarTe averigué, el restaurant se llama Amorinda y si un día vas al de mar de las pampas recomiendo pedir la degustación armada por ellos, manjar total. Al de San Telmo no fui. besoooo
No quiero pincharles el globo... pero estuve en Amorinda el fin de semana (en el de Mar de las P) ni a palos es lo que era... Pero se puede ir al de San Telmo, en una de esas la cocina posta se vino a BsAs que hay gente todo el año!!
BorrarNunca cociné alcauciles y los comí muy poquitas veces pero cuando veo alcauciles me acuerdo de vos. LOs tilos me hacen acordar a ceci de Sos lo que amás y los alcauciles a vos!
ResponderBorrarTendrías que hacer una receta APB porque yo es como que los veo en la verdulería y no me le animo porque no sé qué se comé, qué no....
Algo tengo que hacer al respecto!!!
BorrarComprate aunque sea uno solito. Cortás el tallo al ras y si querés también hervís el tallo, todo se hierve en agua caliente (dicen que con vinagre no se ponen oscuritos pero yo no discrimino por color) cuando pinchás en donde estaba el tallo y está blandito está listo. Se enfría y se come con mezcla de sal aceite y limón o aceto (a mi con aceto me parece muy fuerte) sacás una hojita, metés en el menjungue y te comés la parte de abajo. Vas llegando al corazón (l sacás como unos pelitos y te comés el corazón que es blandito y lo más rico del universo. Bueno, no se si se entendió algo, pero soy capaz de hacerte el paso a paso si hace falta.
Parece un laburo terrible, pero vale la pena. Como el amor.
Son buenísimos para limpiar el hígado de toxinas! Me gustan salteados con aceite de oliva! 😘
ResponderBorrarClaro! La hepatalgina está hecha con algo de alcaucil, no?
BorrarQué rico!!!
Ay que linda historia, son una flor hermosa y además me encantan! Los como igual a vos o hago tortilla solo con los corazones. Justo ayer comí! Iba sacar una foto igualita pero no llegue jaja besos Marine
ResponderBorrarCompro mil veces pero no llego a sacar fotos porque antes que nada los quiero comeeeer! Tengo tres añitos, no puedo esperar,
BorrarBesote Nati, contame más de la tortilla, cuántos necesitás? Miles!
Jajaja si se necesitan mil, hago una mini tortilla con 6. La comí una vez en un restaurant, El Burladero y cada vez que me acuerdo de me hace agua la boca jaja anda a comerla ahí por que hacerla para tantos es un presupuesto 😂
BorrarClaro! Si la hago para 5 personas me fundo! Voy a ir al Burladero, estoy anotando recomendaciones. Si hoy no me trae un ramo de alcauciles, me tienen que llevar a comer afuera jaja.
BorrarBeso
Me encantan! Y para fotos son tan bellos! @sofiwesk me dio la idea de secarlos! No sabes como están quedando! Son unos cardos preciosos!
ResponderBorrarBesote muá!
Quiero ver la foto de como quédo Juli!
BorrarBesote,
M.
Amoooo esta historia, amo los alcauciles, y desde que la contaste la primera vez me hacen acordar a vos!!! Besos!
ResponderBorrarJajaja que lindo, me encanta que los alcauciles me recuerden.
Borrar¿cómo los comés Lu?
aceite vinagre y sal!!!!
ResponderBorrarQué linda historia Marine! Y amo los alcauciles, me hacen acordar mucho a las comidas en casa de chica. Los comíamos con aceite y aceto. Me encanta llegar al corazón, momento único!
ResponderBorrarSe viene azucarera de alcaucil, no? jajaja La forma es ideal!
Me encantó el "Charlame de tus pulseritas" de Pau, jaja. Muy top.
El menú semanal bien, pero muy improvisado. Me cuesta planificarlo antes, pero siempre salimos del paso con algo.
Besote
Pilu
Me pasa lo mismo, la primera vez que me lo contaste tambien me quedo grabado! Yo tambien soy de regalarlos como flores, los envuelvo lindos y se los regalo a quien se que le encantan ;)
ResponderBorrarMe dan un poco de vagancia, aunque el trabajo es minmo, deberia comprarme...esta semana que novio se fue de viaje es un gran momento para retomarlos! Jajajaja
Ja,ja si el público siempre se renueva. El post cuentito ya lo tenía, pero los actos de amor valen recordarlo. Mira que lo único que no como es chinche y tachuela pero no me animé a los alcauciles todavía.
ResponderBorrarBeso.
Los amo. Me gustan hervidos con alguna vinagreta. Últimamente con mostaza y miel. Mi mamá hace una pascualina de alcauciles riquísima, Yo hago tarta cuando tengo tiempo y ganas. Me gustan mucho y además tienen ese encanta de aparecer en una época determinada y después irse... los espero todo el año. Su llegada me da felicidad (igual que los espárragos) porque avecinan la llegada de las mejores estaciones del año :)
ResponderBorrarBesos
Los como exactamente igual! Aceite, limón y sal ñammmmmmmm!!!!
ResponderBorraray sí!!!! ya estoy lista para la temporada de alcaucileeees! los amoooooooooooo! y amo esta anécdota del pintor, me da mucha ternura!!!!!
ResponderBorrarque linda historia! yo aprendi a amar el gusto de los alcauciles de grande, una receta, tortilla de papas, corazones de alcaucil y queso gruyere! hacela y me contas!!
ResponderBorrarbesote
Uuuuuuuuhhhhh me morí con la receta! Si o si la pruebo, estoy anotando todas.
BorrarAmoooo! Con aceite, vinagre y sal. De vez en cuando me doy un gustito y me compro un frasco de corazones, no hay nada más rico, y como a Novio no le gustan (no los quiere probar) no tengo que compartir!
ResponderBorrarMe encantan!! Los como (mentira, porque me cuelgo y no compro nunca) con aliño de aceite, vinagre, sal y mayo. Pero no me como el centro... no me gusta (No me matennnn) Mi vieja chocha porque siempre ligaba mis corazones.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHAYYY QUE LINDA HISTORIA!!!! me encantan los alcauciles mi abuela hace una mezcla y los va rellenando entre las hojitas y luego los cocina con una salcita quedan espectaculares!!! Ya te averiguo y te paso la receta de la nona....
ResponderBorrarHAYYY QUE LINDA HISTORIA!!!! me encantan los alcauciles mi abuela hace una mezcla y los va rellenando entre las hojitas y luego los cocina con una salcita quedan espectaculares!!! Ya te averiguo y te paso la receta de la nona....
ResponderBorrarDale, por favor, pasamela que quiero probar la receta de la nonna.
BorrarBesote,
M
me encnatan los alcauciles! Y como a muchas tu historia me quedó grabada es que es tan linda <3 <3 <3 así que contala todos los años!!!
ResponderBorrarPodés creer que a Mauri es una de las pocas verduras que no le gustan??? es más hasta le da náuseas... lo positivo de eso es que preparo casi para mi sola je.
Hervidos con sal aceite y limón un clásico, y la tortilla sale genial! yo la preparo con los corazones y lo que raspo de las hojitas (si mil horas!) reogo ajo y cebolla en un bowl mezclo los alcauciles con el reogado algunos huevos y a la sarten, escribo y babeo! jee
Si mi teclado deja de funcionar, sabelo fuiste vos ;)
Beso!
Esa tortilla es un acto de amooooor! Cuánto trabajo. Leo y babeo, jajaja.
BorrarBesote Nad.
me muero de amor con la historiaaaaa!!! Que bueno que la contaste de nuevo, no la conocía! (me los re imagino en esa época, tan lindos y chiquitos...)
ResponderBorrarYo también amo los alcauciles pero me da tremenda fiaca comerlos de otra forma que no sea hojita por hojita (y que cada uno se haga responsable de su alcaucil) con un menjunje de aceite, vinagre (o aceto o limon), mostaza, mayonesa. Y dependiendo del humos algun picante, o hierba, o ajo picado, o miel...
Además de que me gustan porque son ricos, me gustan porque son como los dinosaurios del mundo vegetal. Bah, no se... me hacen acordad a un dinosaurio.
Me encantó lo de dinosaurios del mundo veggie!
BorrarGenial.
Sólo comiamos fideos de $1 de Carrefour, todavía me acuerdo cuanto salía la bandejita. Alcauciles era un lujazo.
Besote,
M.
A mi también me encaaaantaaaan los alcauciles!!!. Estoy esperando que mi niño me deje algo de tiempo para prepararmelos! :-)
ResponderBorrarhermosa historia! (el Pintor esta en todas!)
ResponderBorraryo tengo mal recuerdo porque mi abuela nos los hacia comer con la mano y no gustaban ... de grande, viviendo en Italia los aprendí a comer distinto y re valió la pena! (pero nunca los cocine!)
Jajaja el Pintor me preguntó cuando leyò el post porque no le decía más Pintor!
BorrarLe voy a contar que acá hay una que se acuerda.
Sabés que cuando fui a Roma, leí que la especialidad era carciofi alla romana, busqué por todos los restaurantes, pero como estaba fuera de estación no había. Te juro que sueño con volver y probarlos.
Besote Pau, dales otra oportunidad,
M.
A mi me gusta mas el personaje del Pintor que el verdadero Pintor!! la próxima vez q lo vea seguro le cambio el nombre, jeje...
BorrarMarina que linda historia !!! y quñe ricas son las alcauciles, yo siempre las comí hervidas y listo, pero acá las hago al horno. Las lavo bien, le quito las primeras hojas que son feas, le corto un poco la parte de abajo y por la mitad. Papel de horno, sal, aceite de oliva y unos 20' a 180º cuando las pinchás y se sienten tiernas ya están..... miiiii ricas.
ResponderBorrarUn besote
Uy voy a probar!!
BorrarSin hervirlos antes? Pensé que quedaban duros. Si o si pruebo y te cuento.
Beso y gracias por la receta,
M.
si si directamente al horno, solo lavarlas y listo.
BorrarDespués contame !!!!
Bacione
Andrea
Ooooooh, morí de amor con la anécdota, y que lindo regalo!!! Me causa mucha ternura el ramo de alcauciles, me pasa igual con las zanahorias cuando tienen como el tallito largo y se puede hacer un ramo, y los espárragos también ♥, por algo estudio nutrición supongo jajaja, cualquier verdura en ramo lindo es amor y si se vuelve comida es más amor!
ResponderBorrarAmo amo amo los alcauciles, recuerdo de la infancia a full. Mamá siempre compraba 5 (somos 5 en casa) pero a hermano del medio no le gustan, así que era una maratón entre papá, hermano menor y yo para ver quien era el afortunado que ligaba el corazón del alcaucil sobrante, para pisarlo al estilo guacamole y comerlo con pan casero, ñam ñam.
Los comíamos hojita por hojita de entrada con honey mustard o sino queso philadelphia con reducción de aceto, hermano menor con mayonesa jajaja.
Que ganas de comer alcauciles ahora!!!
Besote!!
Jajaja claro las nutricionistas tienen amor por las verduritas! Ojo a mi me encantan, creo que no hay una verdura que no me guste.
BorrarVoy a probar con Honey Mustard, obvio de las que está vendiendo Jeru para Delta, jajaja.
Besote,
M.
Que rico... me encantan los alcauciles... Y me encanta lo del ramo de alcauciles...
ResponderBorrar