El otro día estaba en la oficina y mientras me preparaba un té, miraba Instagram. Encontré una foto de Nadia de Papeles Pequeños con unos caramelos que nos regaló Pao de Kokoro sin abrir y comenté: "Ni loca los abro".
Al rato veo una foto de @sofiwesk divina que contaba que la hizo con un caramelo que se había traído hace años de Inglaterra. Los tenía guardados y cuando los fue a buscar de 5 caramelos 4 estaban incomibles, se habían derretido.
Comentario va, comentario viene, me quedé pensando.
¿por qué uno no abre los caramelos?
¿para que los guardamos?
¿para otro día que va a ser qué?
¿por qué esperar al día que están derretidos?
Por supuesto que no tiene que ver con caramelos, tiene que ver con la vida diaria. Ese vestido divino que guardás para la ocasión que después no llega y ya pasó la moda. ¿Por qué no usarlo un lunes de malos humores?
¿Por qué no empezar hoy con las clases de pintura que querés tomar hace mil años?
¿Por qué no arrancar con tu emprendimiento? ¿Para qué postergamos?
No quiero ponerme melodramática pero a veces ese día que esperas, no llega.
Mejor hacerlo ahora, mientras podemos, ¿no?
Un especie de Carpe Diem de caramelos.
¿A ustedes les pasa?
¿qué caramelos se están guardando para "otro día"?
Buena semana para todas, M.
PD: individual modelo Catalina de Sólo para Mí
Yo soy exactamente lo opuesto a eso. Salvo una cartera que me regaló marido para nuestro primer aniversario y reservo para ocasiones especiales, todo todo todo el resto de las cosas las uso (y las como) apenas puedo. Las cosas están para disfrutarlas todos los días, para hacernos el.día a día más lindo y rico!
ResponderBorrarBeso!!!
Mechi
Hace poco, el 25 de junio para ser más exacta, leí en FB un texto de Pilar Sordo que justamente habla de esto. Me acuerdo la fecha porque ese día se cumplían 3 años de la muerte de mi papá. Así que desde esa fecha las cucharas de plata y toda la vajilla y copas lindas fueron desempolvadas y se usan, no quedan guardadas esperando una "ocasión especial". También esto es gracias a vos y "poné tu mesa feliz"
ResponderBorrarEso sí, acá los caramelos no se guardan!! se comen al toque!!
Besos
F
Me encantó tu reflexión! la vida es ahora! Seguramente algún caramelo esté guardando. Hoy voy a tratar de encontrarlo
ResponderBorrarUn beso grande
Buen día. Los dulces en casa no se guardan pero a veces uno posterga cosas. De todas formas trato materializar los deseos y aunque no salgan como uno los soño haberlo intentado ya vale
ResponderBorrarBuena semana
Si si, yo soy así en algunas cosas. Guardo cosas ricas para LA ocasión, y después descubro que se seco, se pudrió o se la comieron los bichos. Intento tenerlo presente así esa ocasión especial la genero yo y no espero que aparezca. Gracias Mari, genial reflexión!
ResponderBorrarA mi, en lo que respecta a lo material, las cosas me queman en las manos. Compro y uso al instante. No así con lo que requiere tomar decisiones de hacer o iniciar cosas distintas, que quiero, que deseo pero que por una cuestión u otra voy postergando... Leyendo esta reflexión, voy a empezar a hacer más y postergar menos... Besos!
ResponderBorrarTan simples y gráficos resultaron los caramelos (me los regalaron, no viajé yo, pero no importa :) ) Ordenar prioridades y disfrutar el ahora que la vida nos va brindando, lo que realmente vale la pena. Buena reflexión para arrancar la semana, Carpe Diem! Besote y gracias! Sofi @sofiwesk
ResponderBorrarjajajja me encantó este post caramelosófico!!! te re banco, a carpe diem-ar TODO!!!! que la vida es una corta, y necesita que la disfrutemos!!!
ResponderBorrarBuena reflexión Marina, yo no soy de las que "guarda para mañana", mucho menos si se trata de caramelos, no me resisto!
ResponderBorrarMe pasó que me traje una cajita de macarons de La Dureé y los guardé tanto que cuando los fui a comer ya eran cualquier cosa. Los tiré un poco sin pensar porque sino era para llorar.
ResponderBorrarHay que aprender a disfrutar en el momento, que loco que haya que aprenderlo.
Que lunes filosófico.
Beso
Ups! Me tocaste el alma! cosas no guardo, disfruto y uso todo: ropa, comida, vajilla...peeeero, bueno, ya sabes! En lo que respecta a tomar el toro por las astas me cuesta un poco...o un mucho.
ResponderBorrarUff. Yo estoy atravesando justamente un proceso profundo de orden (en todo los niveles) y estoy sacando todos los caramelos que no necesito, sabiendo que si no los comí hasta ahora, los paso para que alguien pueda disfrutarlos.
ResponderBorrarNo sos melodramática, simplemente sos consciente de tu finitud.
Me encantó. Beso grande. Y a comer caramelos que se acaba el mundo!
Gracias! Me encantó y me vino genial para este lunes!
ResponderBorrarNo soy de guardar,uso y disfruto; pero si soy de pensar mucho y esperar el momento justo para emprender y tenes toda la razón ese día no llega y las cosas se demoran. Feliz semana! @jesconjota
ResponderBorrarHola! Me encantó! Soy ferviente defensora del disfrute, me costó eh?(era de guardarme caramelos y vestidos)pero por suerte me di cuenta a tiempo y vivo mas feliz y liviana! Lindo post para hoy! Besos Marina:)
ResponderBorrarUh si ! Me siento ídem con este post, siempre postergo cosas que finalmente a veces son simplemente excusas.
ResponderBorrarBesos Marina.
sabés que me quedé pensando lo mismo viendo la charla de IG??? cuando hace muchos años falleció mi abu a la que obvio yo amo(aba) en los días posteriores cuando nos tocó ordenar había montones de cosas sin estrenar, sin comer sin usar... la mayoría regalos que le habían gustado mucho, y la pregunta estaba ahí por que lo guardó? por que no lo disfrutó mientras puedo...
ResponderBorrarAsí que el sábado casi en un arrebato repartimos los caramelos con las niñas y nos comimos uno cada una! y sabés que? estaban geniales, con gusto a caramelo y con gustito a disfrutar la vida!
Viva el Carpe diem de caramelos!!!
Marina!!!! que linda foto!!! yo en este sentido.... soy re desprendida.... no tengo problema en usar nada!!!! soy de las que sale casi con los zapatos nuevos puestos recien comprados!!! no me da pena nada!!! pinto todo, como todo, uso todo y si se rompe, se rompe.. jajajajjaaj asi que esos caramelos divinos que mostro nadia....ya no los tenia jajajaja porque nos comimos uno cada uno con los chicos ese mismo dia que Pao nos regalo jajajajajaja....beso grande y a usar y comer todo!!!!
ResponderBorrarEs cierto, antes yo era muy de guardar pero ahora me pasé al bando de disfrutar las cosas y los momentos; aunque tengo que reconocer que en algunos casos reservo un poco más, por ejemplo cuando me traen dulce de leche, si bien acá consigo y muy rico, cuando me traen el de mi infancia (Conaprole) lo atesoro como la mejor joya...y al final veo que se va a quedar seco y me apuro a comerlo...simpre hago lo mismo....
ResponderBorrarAntes lo hacía con ropa y otras cosas, pero ahora no, supongo que cuando vas creciendo pensás más en el "hoy" que en el mañana.....
ayyyyy yo vengo luchando para no hacer eso!!! esta contención emprendedora que se da en el mundo blogger me da mucho ánimo y fuerza para hacer lo que me gusta, disfrutarlo, dedicarme, jugar!!! gracias por estos posteos mágicos que dan ánimo lunes por la mañana en la oficina
ResponderBorrarMarina! Qué linda con compartir este Carpe Diem tan cierto. Mi Erika de antes hacïa eso de colección o no usar la ultima gota del perfume preferido, o guardar aquello que fué tan valioso que si lo guardabas al irlo a buscar volvía por arte de magia. Mucha nostalgia pero aprendí con los años a que todo no entra en la valija y los recuerdos y tesoros se llevan en el alma! Sos muy linda a compartir, me hiciste recordar que yo era así y la vida me obligo a cambiar. Abrazo Gigante. Eri
ResponderBorrarQué buen post Marine!!! Yo soy un poco y un poco. Pero es muy loco, porque a mí también Pao me regaló esos caramelos hermosos. Cuando se los mostré fascinada a mi hija, ella quiso probar uno y yo le dije nooooo, imposible. Pero claro, me convenció. Cuántas cosas nos enseñan los hijos!! (es para otro post) Y ahora me acuerdo que el mío quedó por ahí. Lo busco y me lo como en honor a vos, que sos una gran impulsora de cosas buenas.
ResponderBorrarCarpe diem y buena semana!!
Marina, que linda reflexion al paso nos dejaste.
ResponderBorrarTenes tanta razon, yo para este año me jure dejar de postergar: empeze clases de danza jazz que nunca me anime por mi ETERNA verguenza y complejos y mañana arranco para cheff en el IAG cosa que esquive por una o otra cosa desde que termine el secundario. Lo escribo porque si no no me lo creo a mi misma.
Como dijeron por aca, sos una impulsora de cosas buenas y siempre tenes palabras justas que nos llegan es asi, tenes esa hermosa capacidad de la palabra justa.
Te mando un besote y tengo que ir a reponer Recetas para el bar, te escribo en estos dias :):)
Hum, jamás me pasa con la comida, pero ahora mismo hay en una bolsa una blusa de Pesqueira que amo, sin estrenar. Y ni que hablar de crayones, lapices y pinturitas varias sin nada de uso! Interesante reflexión!
ResponderBorrarQue buena reflexión, yo los caramelos y dulces los guardo en una caramelera, así cuando viene alguien a casa elige y se lleva lo que quiere ¡Nadie se va de casa con las manos vacias! Lo demás, aprendí a usarlo... algunas cosas las cuido un poco más y las uso menos, pero todo se usa, vajilla, ropa, perfume... Si preparo la mesa linda, y comida rica para los invitados, ¿porque no para mi marido y para mi? :)
ResponderBorrarQue linda reflexion para empezar la semana.
ResponderBorrarIntento usar, comer y aprovechar cada momento. Con algunas cosas soy desprendida mas facilmente y con otras es un ejercicio conciente.
Me parece que se trata un poco de revalorizar momentos cotidianos y disfrutarlos en las pequeñas cosas
Gracias por el tirón de orejas! acabo de ir por unos chocolates ;)
ResponderBorrarTen por seguro que comenzaré a aplicarlo en mi día a día.
Bendiciones!!
Hola Marins! y quién no se deja algún caramelo olvidado/postergado por allí, no? Casi imposible no hacerlo, pero bueno recordarlo al menos para algunos detalles (como lo del vestido que decís en el post) que sí podemos hacer ya!. Yo por lo pronto voy a aprovechar que tengo los peques en el cole para justamente activar la foto de los caramelos para IG que se me están pasando los días! jajaja! buena semana!
ResponderBorrarMe encanta lo que escribiste vos y las reflexiones de todas...cuando llegue a casa me como todo y me pongo toda junta la ropa sin estrenar! a vivir!
ResponderBorrarCuando cumplí 18, mi mamá me regaló un reloj muy bueno y hace años dejé de usarlo porque tenía miedo de que me lo roben. El año pasado, a fin de año me fui de viaje y lo llevé para cambiarle la pila y empezar a usarlo. Lo guardaba en una carterita que, vaya a saber por qué, se me perdió en el avión.... Beso Marine!
ResponderBorrarHola!!! me encanta lo que escribiste, sip!!! lo uso, lo como, lo disfruto... porque yo lo valgo!!!! jajjaj mis amigas se rien de mi dicho, porque hace añoooooooooooooooosssssss que lo repito y es así, para que, quien o cuando guardarlo? si el ahora es AHORA. Besos y a disfrutar!!!
ResponderBorrarTenes razón en todo! yo también guardo por si acaso un día ...o por cuidar mucho las cosas y cuando tienen mil años siguen impecables y yo ya me cansé de verlas... con mis hijas aprendo de a poco el carpediemtismo ... ellas usan y juegan y disfrutan y se manchan y ensucian y comen...la vida es hoy! tarea dificil entenderla así pero no impoi¡sible. Cariños!
ResponderBorrarMe pasó hace poco con un vestido justamente... Lo deje para ocasiones especiales y cuando lo fui a usar se le habían hecho manchitas de estar guardado, de esas que no salen... MALISIMO!... Aprendí mi lección.
ResponderBorrarCuanto representa "ese caramelo""!! Hace un mes falleció mí mamá y en la casa encontré unos caramelos q había traído mi hermano de Japón y nunca comió! Llegué a mi casa y me di cuenta que tenía cremas, perfumes, sin usar por si no me los puedo volver a comprar!!! La vida me dio un cachetazo y desde ahora usaré todo, comeré todo y lo mas importante disfrutaré de cada una de las cosas que lleguen a mi vida!!
ResponderBorrarDivino post ❤️ A vivir el hoy sin reservas!
ResponderBorrarBeso grande
Gracias todas por sus comentarios increíbles. Un post, se termina en verdad con el último comentario de las lectoras. Gracias infinitas por compartir acá sus historias conmigo. Estuve pensando mucho esta semana y todo lo que ustedes comentaron, me hizo pensar, reflexión. Gran aprendizaje.
ResponderBorrarGracias infinitas por pasar, comentar y compartir,
M.
Yo te pospongo todo lo que sea hacer (jijiji) pero lo que sea usar o comer lo hago al instante! Por eso no me puedo comprar cosas fuera de temporada, no aguantaría comprarme un abrigo en verano y no poder usarlo enseguida.
ResponderBorrarMuy buena reflexión. Yo soy como Lía, un poco y un poco. Ahora ando en el proceso propuesto por Marie Kondo (qué bueno que ya está el libro en papel), y me quedo sólo con lo que me dé alegria.
ResponderBorrarAguante el carpe diem!!!!