Ella vivió por todo el mundo y si algo sabe es de mudanzas porque lo hace una vez al año. Así que si estás pensando en mudarte, guardá este post!


1- Pedir presupuestos con tiempo:
Al menos 5 para comparar. Es impresionante cuanto puede variar un servicio entre una empresa y la otra. A mi me han llegado a cuadriplicar presupuestos por el mismo trabajo. Hoy en día es tan fácil como hacer copy-paste y enviar el mismo mail a distintas empresas, así que cuantos mas presupuestos tengamos, mejor precio vamos a conseguir!

2- Armar 3 cajas grandes (o rincones de la casa) para que mientras embalamos, podamos ir separando las cosas según sean para tirar, para regalar o para donar. La cantidad de porquerías que acumulamos en la vida es indescriptible y todo sale a a luz en las mudanzas! Yo lo que hago es llevar las cajas de cosas para donar a los charity shops, las cosas para tirar van a la calle y siempre hay gente que las levanta y las que son para regalar, quedan en la entrada de casa y cuando hacemos la “cena despedida”, los invitados pueden chusmear si hay algo que se quieran llevar. Siempre queda vacía, porque como siempre digo, lo que puede ser inservible a una a otro le puede ser de utilidad!

3- Detallar el contenido de cada caja en la misma con marcador indeleble. En la parte de arriba, poner a que cuarto de la casa va a ir esa caja. Les digo esto porque los señores mudadores, por lo general quieren hacer el mínimo esfuerzo (Y los entiendo eh! No quiero pensar como les debe quedar la espalda después), así que si no hacen esto van a escuchar la frase “como no sabía a donde iba esta caja, te la dejé en la entrada”. Entonces, después, te rompés vos la espalda en mil pedacitos cargando cajas hasta sus respectivos cuartos (y ni hablar si encima tenés escalera!) cuando en realidad pagaste por dicho servicio.
Lo mejor es poner un cartelito en la puerta de cada cuarto para que les sea más fácil el trabajo a los señores mudadores.

Tip extra: Prever según a hora, algo para darles de comer/beber a los mudadores. Primero y principal porque somos buenas y atentas a las necesidades del otro y segundo por interés; recuerden que en sus manos están nuestros tesoros!


¿están por mudarse?
¿se mudaron hace poco?
¿pusieron en práctica alguno de estos tips?

Muchas me comentaron que pusieron en práctica alguno de los tips anteriores
 ¿me cuentan sobre eso también?

 
Buen fin de semana para todos,
M.