Todavía me acuerdo del primer post que leí de Lucía. Había festejado el cumple de su hija y todo era hecho en casa, desde los juegos con burbujas gigantes hasta una guirnalda hecha con sobres de té. Desde ese día capturó mi corazón con su sensibilidad especial, sus fotos increíbles, sus recetas orgánicas, su vida en comunión con la naturaleza. Siempre que leo a Lulú, siento que aprendo, para mi es una maestra que me pusieron en el camino a través del mundo blogger. Así que por supuesto apenas surgió la idea de los Tres Tips, le escribí para que compartiera con nosotros los suyos. 

1. El primero es de cocina y de salud. Capaz muchas no saben pero las cáscaras de los cítricos están super fumigadas y son muy tóxicas. No es nada recomendable su consumo,  (dicho por médicos!!) sobre todo si es en el cotidiano. Pero muchas recetas llevan ralladura de naranja o limón, o también se pueden usar para hacer un té. La solución me la dio mi cuñada y es más obvia que capaz todas ya la saben, pero bue, yo no la sabía y me pareció brillante. Cuando tengas acceso a cítricos orgánicos, rallalos todos de golpe y guardá la ralladura en el freezer! Cuando necesitas para una torta o lo que sea, sacas la cantidad que necesitas y listo!!

2. El segundo lo hago hace años!! Y es otra pavada. Cuando hagas puchero, caldo, sopa o similar,  guarda una buena cantidad en el freezer, ya sea en tuppers o en las cubeteras. Asi resolves dos situaciones. Si una noche querés cenar algo liviano y tenes cero ganas de cocinar, descongelas una sopita casera, rica y sana; y si le querés dar una onda, haces unos croutons rapidito.
Y cuando estés cocinando guisos, salsas y demases, en vez de agregar cubito de caldo comprado, agregale un par de cubitos caseros del freezer! El caldito comprado da gusto, esto da gusto y alimenta de verdad! Hace poco subí a IG una foto de un salteado de arroz al que le estaba agregando caldo congelado en pote de yogur!! quedó increíble!

3. Bueno, el tercero claramente debería ser que anoten todo!! Porque tenía pensado un tip buenísimo y me lo olvidé! Asi que saco alguna cosa de la galera, rapidito. Esto es algo que me lo repito siempre siempre, porque soy bastante atolondrada e impaciente: cuanto más apurada estes para hacer algo, o menos tiempo tengas para hacerlo, hacelo más despacio!
Si lo hacés apurada, seguro te sale mal o desprolijo y corrés riesgo de tener que rehacer, además de estar nerviosa. Mejor respirar, poner música, desenchufar teléfonos y compus y a trabajar con calma! 

¿Qué les parece? ¿los ponemos en práctica?
¿el tercero es más difícil pero buenísio o no?

 
Buen martes,
M.