Este post está saliendo tardísimo, pero es Diciembre y más vale tarde que nunca, o no? Si no la tengo que dejar para Pascuas!

Este año tenía ganas de hacer una coronita de Navidad para la puerta (color a estrenar) y había pensando en comprar esos aros de mimbre que venden en Tigre. También había pensado para esta altura tener todos los regalos comprados, haber hecho 3 recetas navideñas y la depilación definitiva.
Así que usé lo que tenía a mano - como siempre!-

 Materiales
Alambre
Ramas (si son de enredadera mejor)
Cinta para armar el moño y colgar
Tijera/pinza

Armar un círculo con el alambre.
Como no tenía alambre grueso (este es de alpaca como para bijou) lo puse doble.
Cerrar enroscando el alambre varias veces en si mismo como en la foto. Lo hice con la mano (la pinza, bien gracias)

 Enroscar las ramas de enredadera (que le "tomé prestadas al vecino" igual tengo su autorización previa). Creo que mejor es con enredadera porque las ramas son bien flexibles y justamente fáciles de "enredar". Si no tenés enredadera (o vecino) a mano, recomiendo usar ramas verdes que son flexibles y antes de cortar probar la "enramabilidad".

 Enredar varias ramas, sobre el alambre. Si usan enredadera van a ver que se hace casi solo y además no hay que atar el final con nada. Tal vez si lo hacen con ramas de pino u otro verde, necesitan una atada de las puntas. 
Girar la corona hasta encontrar el lugar donde se vea mejor el "centro" para atar ahí la cinta.
Atar ahí una cinta para colgar. No se ve igual de todos lados!

Hacer un moño de terminación.

Se puede colgar en la puerta de entrada o en cualquier rincón de la casa, me parece linda idea para armar todo el año, no?