Una vez, uno de mis hijos me dijo: "Cuando llego a casa del colegio y veo la mesa toda linda, pienso en vos, aunque vos no estés".
Casi me muero de amor, por supuesto. Y esto fue antes de que me dedicara a hacer manteles, individuales y servilletas. Pensándolo ahora, creo que un poco me inspiró él.
Porque armar una mesa linda, es un acto de amor, para los demás y también para uno.
¿Cuántas veces nos agasajamos a nostros mismos? ¿Por qué tomarse un te
tiene que ser a las corridas en la mesada de la cocina? ¿Por qué no agasajarnos con una
linda taza y un lindo individual?
A
mi, un desayuno tranquilo con la mesa bien puesta, me pone más feliz.
Hace que comience el día con otras pilas. Las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia en la rutina de todos los días. (No se pueden perder un post sobre esto en Alma Singer)
Si
estás pensando en invitar a tus amigas, o a toda la familia, si es un
feriado, fiesta o un lunes cualquiera, probá poner linda tu mesa, vas a
ver que te pone feliz.
¿les pasa? ¿les gusta poner linda su mesa?
¿tienen algún otro ritual cotidiano que las pone más feliz?
Te admiro el espíritu y te agradezco las ganas de contagiarnos la inspiración de tu hijo!!! Yo a esta altura del año gracias que cocino y sirvo un plato!! Que no decaiga que una buena mesa te puede hacer el día!!! Besos!!!
ResponderBorrarJajaja me hiciste reir Lu! Igual aunque sólo hagas un sanguchito, si lo servís en una linda mesa, suma mil puntos o no? O por lo menos acá, los distraigo del menú con la mesa bien puesta!
BorrarBesote,
M.
ajajajaja pantalla de humo!!! Genial idea!!! besos!!
Borrarque divino lo de tu hijo!!! me emocionó mal!
ResponderBorrarA mi me encanta poner la mesa....lo heredé de mi mamá! Ella te arma una mesa de martes al mediodía, como si fuera navidad! jajaja...se copa...
divinas tu mesas, grosa!
Un beso, Pipi
Qué lindo lo que me contás de tu mamá, no es lindísimo eso? Me encanta.
BorrarLo de mi hijo me lo tomé como un gran piropo y me sirvió para esmerarme más.
Gracias Pipi, te mando un beso grande, M.
Una cosa mas en la que me inspiraras marinita!!!!!
ResponderBorrarPrometo ponerme las pilas!!! Y cambiar los feos, aburridos y viejos individuales marron por algo mas alegre como esto!!!!
Beeeesoooosssss
Gracias, qué lindo lo que me decís. Después contame si sacaste los individuales marrones y si todos se sentaron a la mesa con más alegría.
BorrarUn besote,
M.
Me encanta poner la mesa linda para cualquier evento!
ResponderBorrarLo hago poco en la rutina pero lo voy a implementar!
beso
Hoy, porqué no?
BorrarEl domingo fuimos al parque y a la vuelta hicimos una picadita en casa con lo que había en la heladera y justamente traté de poner una mesa más linda. Al abrir el cajón de mis manteles me dije: definitivamente tengo que invertir en manteles más lindos, uno de Solo para Mi me vendría genial!!
ResponderBorrarEntre este post tuyo y el de Mechi, definitivamente me inspiraron a querer poner una mesa más linda :)
Besos
Gracias Flor, qué lindo lo que me decís!!!! Mil gracias y después contame como van tus mesas.
BorrarBesote, M.
Absolutamenteeeee! Ya te habras dado cuenta que tengo una mania con las mesas lindas...creo que lo herede de mis abuelas...tomar el te en casa de alguna de ellas era un deleite que para mi se transformo en habito! Besote!
ResponderBorrarQué lindo Dolo lo que me contás de tus abuelas. Es verdad que ir a tomar el te a la casa de las abuelas era un programón. Manteles divinos, servilletas bordadas a mano, tortas caseras, saber que te estaban esperando con tanto amor.
BorrarPoner linda la mesa es un gesto de amor. Tus mesas me vuelven loca, te quiero contratar de SPM stylist!
Beso enorme,
M.
AMO AMO AMO una mesa bien puesta! Toda la vida en mi casa se puso la mesa como corresponde para todas las comidas, me refiero a plato de pan y servilleta de tela todos los días! Yo sin el plato de pan y sin la servilleta de tela, igual lo sigo haciendo. Me encanta comer lo que sea con la mesa linda. Tengo adicción por los manteles e individuales y todo lo que sean platos.
ResponderBorrarA mi la mesa bien puesta me pone feliz! ;)
Besooo.
Hermoso post para leer al comenzar el día!
ResponderBorrarMorí de amor con el comentario de tu hijo…y lo dije en voz alta…Ay qué amor!
La mesa linda es, tal cual, un mimo. Aunque estés sola tomando un mate o un té. Ni hablar cuándo ponés la mesa para compartir…
Beso enorme!
L.
De por sí me encanta una casa bien decorada (no con adornos en exceso), pero sí con lindas tazas, platos, mantelitos, todo con un lindo detalle...
ResponderBorrarTambién me pone feliz! ☺
Besos!
Nicky.
http://nicoleforns.blogspot.com
Fundamental una mesa linda! Me encantan todas tus cosas Marin... necesito urgente individuales!!
ResponderBorrarYo soy una incha bolas y algo que no permito NUNCA es que lleven los paquetes de galletitas a la mesa. Por más informal que sea, hay que ponerlas en una canastita o platitos.
Pero son detalles!!
hermoso post marine! (y gracias por linkear el del cambio!). yo coincido 100% con vos AMO poner la mesa, comprar vajilla, coleccionar vasos y tazas, juntas bowlcitos y usarlos a todos aunque después lave los platos por media hora jajaja! es lo más lindo que hay, hasta una ensalada mixta tiene onda con una linda mesa! Y TUS FOTOS SON LO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS <3
ResponderBorrarMe encantó la frase de tu hijo.. que lindo cuando la mesa está bien arreglada.. no suelo hacerlo, lo confieso.. pero es una buena costumbre..
ResponderBorrarsaludos
Divina esta nueva cruzada de poné linda tu mesa. Sin dudas es un gesto de amor.
ResponderBorrarCreo que nunca te conté pero mi mamá hizo por muchos años manteles (y también toallas, sábanas, blanco en general) con estampados artesanales que hacía ella misma (diseño y confección). En casa siempre había lindos manteles, individuales o caminos y servilletas de tela.
Acá nos invadió un poco la practicidad del plástico con niños chicos pero poco a poco va volviendo la energía y las ganas de otra dedicación.
beso grande y gracias por la inspiración!
Qué placer! cada foto, cada mesa, cada detalle pensado para compartir uno de los momentos mas importantes que tenemos a diario las familias: sentarnos juntos a la mesa: y sí que los detalles hacen la diferencia! te pasás! y tu peque: puro amor con lo que te dijo!!! besotes, hermoso post!
ResponderBorrarQué hermoso Marina!!!
ResponderBorrarMe emocionó lo que dijo tu hijo!!! Un abrazo!!!
No me había puesto a pensar en todo lo que inspira una mesa linda y yo quiero que mi nena en un futuro hable tan hermoso como todas hablan de sus madres y abuelas así que empezare a hacer mis manteles individuales y a bordar servilletas para que mi mesa se vea tan linda como las fotos y combine con la comida que hago con amor para ellos, saludos desde México y gracias por inspirarme!!!!
ResponderBorrarQué divinas fotos!!
ResponderBorrarYo diariamente, no le pongo onda. Pero para ocasiones especiales si, y empiezo con tiempo (ya estoy dandole en mi cabeza vueltas a la mesa de navidad).
Besos!
Nat.
Totalmente de acuerdo!!!
ResponderBorrarY no hace falta tanto...unas lindas servilletas,puestas con amor,usar la vajilla que guardamos mas seguido...Lo que dijo tu niño es verdad,es amor en los detalles.Tus mesas son soñadas,Marina!Gracias x incluir mi tablita :)
Precioso post, imágenes llenas de encanto y boniteces!!
ResponderBorrarme hiciste recordar esa frase tan linda: No sabía qué ponerme y me puse feliz..
De eso se trata!
beso grande, siempre es un placer pasar por tu blog a visitarte
Mica
¡¡¡Siempre!!! Desde hace tiempo hago manteles, servilletas de tela e individuales para alegrar la comida de todos los días, y la mesa de cumpleaños es super especial, desde que nacieron los niños nos tomamos la costumbre de quedarmos levantados de madrugada con el papá armando la mesa sorpresa de desayuno, colgando banderines, globos que arman una cúpula sobre la mesa, manteles especiales, deco, y la pilita de regalitos, generalmente hechos por nosotros también...y para los grandes se arma a la mañana con los nenes mientras el cumpleañero remolonea en la cama, y si es dia de escuela se hace una express a la mañana y una linda linda a la tarde, de merienda...las mesas de navidad y año nuevo, se deciden desde un mes antes (este año tengo que hacer mantel pintado a mano y no sé de donde sacar tiempoooooooo!!!) Y se arma una mesa muy especial eligiendo los colores de ese año, porque generalmente al vivir lejos y habernos mudado tanto, la pasamos solitos, primero los dos, luego los tres y ahora 4, de a poco llenamos la mesa! jajaja! Y es nuestra manera favorita de festejar...poner linda la mesa es ley acá...Me parece algo re importante para los chiquitos, los mios lo viven como el tuyo, sienten ese amor...
ResponderBorrarUn beso grande! Después te mando la foto del mantel diy!
Mara