Hace unos días estuve de viaje en New York. New York es una ciudad increíble llena de todo, todo, lo que se te ocurra que puedas querer, ver, hacer, comprar o comer. Ya hay miles de posts, páginas, Chicas en New York, posts de Vero en Alma, pero la ciudad nunca se agota y pensé que podía ser interesante un post dedicado sólo a la deco y mis lugares preferidos.

Un bazar incríeble, con toda la onda, sentido del humor y linda estética. Tiene básicamente vajilla, platos, vasos, posa tortas, cubiertos y algunos textiles. ¿Lo mejor? Un cuarito en el fondo donde todo sale 1 dolar o 50 centavos. Imposible no llevarme estas cucharitas largas de la prisión. Serán las que usan en Orange is the new black?

Fishs Eddy - 889 Broadway (y la 19 st) 
 
 Un edificio de 6 pisos, cada uno dedicado a una "tendencia" o estilo deco. Te podés quedar a vivir y queda en diagonal a Fish´s Eddy. Así que podés cruzar la calle y listo. Y saben qué? Las vidrieras estaban decoradas por color! Lo más lindo es mirar por la ventana y ver las fachadas increíbles de los edificios de en frente.

ABC Carpet and Home - 888 Broadway (y la 19 st)



La famosa tienda finlandesa tiene un local frente al edificio Flatiron. Todo en él es divino. Las estampas son geniales, la calidad de la tela impecable y no sólo venden productos sino también tela por metro, mejor dicho por yarda. ¿les cuento más? todo ordenado por color!
Marimekko - 200 5th Ave.


Diseñador de interiores muy conocido en USA, comenzó como ceramista y expandió su línea con muchísimo éxito en todos los rubros de la decoración. Su sello es el manejo de las estampas y el color. Su estética no me vuelve loca, pero su local es lindo y es divertido.

Jonathan Adler - 53 Greene St (Soho)
37 Greenwich Ave. (West Village)
Tiene dos boliches, uno al lado del otro. Uno está más dedicado a sus clásicos platos, pisa papeles y accesorios de deco y otro con muebles y alfombras. Me enamoré de las sillitas de la puerta y sus platitos que son famosos en la deco pero de precio salado, van a inspirar un próximo DIY.


Todo lo que se te ocurra para ordenar tu casa. El palacio de los TOCS. No es estrictamente del rubro "deco"  pero casi.

Container Store - 629 6th Ave.

Tal vez se va un poco del rubro deco porque son cosas para cocinar pero es todo, todo, todo divino que es cocina + deco, por eso lo incluyo en la lista.

Williams Sonoma 110 7th Ave. (hay muchos más)

De la onda de Williams Sonoma, lo conocí gracias a un post de Vero. Si buscás cosas lindas para cocinar, este es el lugar. Desde cortadores de galletitas hasta cafeteras gourmet, todo para embellecer la mesadas y cocinas.

Sur la Table - 75 Spring Street Soho (hay más)



Una obviedad, pero no por ser obvio podía faltar. Cada local es distinto y tiene cosas diferentes. Es un paseo en si mismo, ver como hacen el display de sus productos. Tienen tanto deco como ropa y todo, es lindo, diferente, con un toque original. En todos los negocios, en el fondo (o abajo en el caso del de Chelsea Market y Rockefeller Center) está el sector sale, busquénlo que vale la pena!


Papeles para paredes antiguos. No tengo ni una foto, es en un departamento en un edificio. No me acuerdo como llegué pero me volví con dos rollos de papel inglés de la década del 40 en la valija.
  
Second Hand Rose 230 5th Ave.


¿fueron alguna vez a New York?
¿sumarían algún dato?
¿están pensando en ir? ¿les gustan estos posts?
¿son muchas preguntas para un jueves?
Cuentenmé!