A mis dos hijos mayores les hice una almohadita del Ratón Perez, ellos ponían el diente en el bolsillo y el ratón dejaba ahí la plata.
Más fácil, ordenado y limpito que que anden ratones por abajo de la almohada mientras dormís, jaja.
Bueno, cuando llegó el turno de Simón, me demoré unos meses años y el chiste en casa era que no se le caían los dientes porque el Ratón estaba esperando su almohadita.
Harto de esperar se el cayeron y usó el de su hermano, hasta que por fin le hice la almohadita, como un año tarde. La tengo en mi lista de "cosas para hacer para el blog" y creo que ese fue el motivo de la demora, porque en realidad, se hace en dos minutos. Mis hijos anteriores ligaron almohadita a tiempo, pero eran épocas pre blog, instagram, facebook y twitter.

Materiales
Tela
Aguja de bordar
Hilo de bordar/lana fina
Vellón
Tijera

 Escribir con lápiz negro Ratón Perez. Si no se sienten seguras lo pueden practicar antes y calcarlo.
También se puede imprimir y copiar, pero me parece que  la "gracia" de este tutorial es que es muy casero, hecho a mano, como algo que nos hubieran hecho las abuelas.

Se puede usar hilo de bordar o también hilo de algodón, yo usé ese que es lo que tenía en casa. También use bastidor porque lo tenía del tutorial de Pepito, pero pueden bordarlo sin bastidor. No hace falta saber bordar es solamente pasar por los trazos un pespunte.

Si no se animan, pueden hacerlo usando un marcador indeleble tipo Sharpie, pero esto casi que no califica como bordar de lo fácil que es! 

Tomar el más chico de los recortes de tela, que es es el que va a ser el bolsillo y hacerle un pespunte o costura para el dobladillo del borde. Se puede también planchar y pegar con Unipox.

Una vez que está cosido el borde, colocar como en la foto, enfrentados el bordado y el bolsillo + parte trasera del almohadón.
 
 Coser o pegar con unipox todo el borde. Yo lo hice a mano, puede ser a máquina si tienen.
Dejar un espacio para dar vuelta.

Una vez dado vuelta, colocar el vellón, hasta que esté gordito, para llegar bien a cada esquina pueden ayudarse con una tijera.

Colocar una cinta o soga - de nuevo lo que tenía en casa - para colgar si quieren tener la opción de colgarlo en la puerta del cuarto y cerrar prolijito.

Queda así del derecho

Y así del revés, quería sacar la foto con la manito en el bolsillo pero mi modelo no estaba!

Se puede poner en la cama

O en la mesita de luz o colgado de la puerta.
Y listo, a esperar al ratón!

 
 ¿qué les parece la idea? 
En casa es un clásico
¿ustedes también usan la almohadita del Ratón?
Si no tienen hijos en edad del Ratón, es un buen regalo,  a mis sobrinos les hice y lo siguen guardando!
Y si van por su tercer hijo les aconsejo que empiecen con tiempo!

Espero que les guste y la hagan,
si no quieren coser se puede pegar sin problemas,
no hay excusas (ejeeeeem!)