Después de tantos tutoriales de la decoración del casamiento de mi amiga More,
quería mostrarles como quedó en la vida real.
Hicimos más cosas de las que publicamos en el blog, así que acá va un resumen.
Además de frascos con velas, guirnaldas de letras y de luces, en el sector del "altar" pusimos latas grandes con sal gruesa y velas adentro para delimitar la zona donde ellos se iban a casar.
Todas las latas y frascos de la fiesta, fueron juntadas por los amigos y la familia. Las latas grandes las conseguimos en un restaurant que está al lado de la oficina de la novia. Cuando tenés buena onda, colaboran todos!

El pintor tuvo la tarea de agujerar las latas con un taladro y una mecha para metal.
Marqué con marcador negro los diferentes diseños en las latas y el tuvo la tarea de perforar. No fue muy fácil pero una vez que le tomó la mano, salieron relativamente rápido.
Probamos con clavos y martillo. Probamos poniendo taco de madera adentro, probamos con todos los métodos posibles y taladro fue el que mejor resultado nos dio.
Muy importante, tengan mucho cuidado cuando colocan las velas dentro de las latas, porque los agujeros en las latas cortan y mucho.  Me hice un lindísimo corte en la mano 15 minutos antes de que empiece la fiesta, por apurada!

 Hicimos también en el sector del altar un "marco" para sacarse fotos con un barral de madera y tela de sábana. Cortamos las tiras a mano (un pequeño corte en la tela y después tirás trac! y listo) y las anudamos al barral. El barral lo colgamos y listo. La idea era que lo usaran de fondo para sacarse fotos. Nadie interpretó el concepto, creo que fue exceso de vida blogger. ¿Tal vez tendríamos que haber puesto un cartelito que dijera "fotos"?

De todas maneras, quedó lindísimo, muy escenográfico y si tienen un sector que quieren tapar o alguna parte para darle más importancia, con esta idea se logra un buen efecto. Creo que hubiese sido un buen telón de fondo para la mesa de postres, que la pusieron en otro lado. Son esos detalles que te das cuenta después, sobre todo si sos invitada y ya para el momento de la mesa dulce tiraste la chancleta y estás bailando como loca con la novia por ahí.

En esta foto pueden ver como quedaron las guirnaldas que armamos, las lucesitas de navidad, las velas y las flores, el "photobooth" y la composición general.

En la entrada, parar recibir a los invitados, pusimos bolsas de papel madera con un frasco con una vela adentro y sal gruesa para que tuviera cierto peso y no se volaran. Aprovechamos un pizarrón que tenía el lugar y dimos las bienvenida de un lado y del otro lado decía, gracias por venir de despedida.

Siguiendo con el concepto de toda la fiesta, pusimos un pizarrón en un sector de la entrada para que los invitados supieran que podían dejarle un mensaje a los novios. El libro para el mensaje, lo hizo Gaby de Ratón de Biblioteca. Divino, con los colores neutros del casamiento y un toque de color, completaba la decoración de la ceremonia. Los mensajes para los novios iban cambiando de tono a medida que avanzaba la fiesta y les deja como  recuerdo los deseos de sus invitados (y el estado en que estaban cuando los escribieron!)

 Para las mesas, hicimos manteles de lienzo con caminos de arpillera. La novia elegió un estilo rústico que complementaba el lugar y el concepto general del casamiento, super relajado e informal.

Para terminar, no podían faltar las flores que colocamos en frascos de vidrio y latas más chicas. Todas de colores diferentes y cada arreglo era distinto.
Usamos margaritas de todos colores, gerberas, san vicentes y gipsófilas.
Había miles de flores distribuidas por todos lados, adentro, afuera, en la barra, en la entrada y hasta en los baños.

Espero que les haya gustado y que les sirva si están pensando en armar una fiesta,
aunque no sea necesariamente de casamiento se puede adaptar para todo tipo de eventos.
¿qué les parece?

Los tutoriales los podés encontrar