Para el casamiento hicimos unas guirnaldas con letras para poner en el lugar donde se iba a realizar la ceremonia. Sin embargo este tutorial no tiene que ser estrictamente de casamiento porque tiene muchas alternativas.
Se pueden hacer estar guirnaldas con letras para poner el nombre de los chicos en su cuarto, para decorar un cumpleaños (de chicos o grandes) y también con alguna frase para la cocina, el escritorio o incluso para alegrar un pasillo.
Se puede variar el estilo dependiendo de las palabras, el tipo de letras, los colores y las cintas que utilicen para armarla.

Materiales

letras de madera
pintura acrílica
pincel
lija
cinta
pegamento

Las letras las compré en Decorlam, una maderera super completa en Alvarez Thomas y Juramento. 
 Las minúsculas salen $11 y las mayúsculas $13. Hay otros estilos de letras e incluso unas divinas bien anchas, aunque no sirven para este tutorial porque son muy pesadas, son lindísimas para alguna otra idea.

Pintar las letras. Algunas recomendaciones: empezar pintando las letras por el espesor, de esa manera, después se pinta todo el resto de la superficie y quedan más prolijas. No hay que usar muchísima pintura, es mejor dar dos (o tres) manos que intentar cubrir todo en la primera.
Si vas a pintar las letras de cualquier otro color que no sea blanco, siempre es recomendable dar primero una capa de blanco. Empareja bien la superficie a pintar y hace que el color que se utiliza arriba, quede exactamente como es, muchas veces si no queda más oscuro o menos vibrante.
Levantarlas del papel de diario cada unos minutos para que no se peguen. Se secan rapidísimo.

Una vez secas, pasarles una lija fina, si es que quieren logar un efecto desgastado.

Medir el lugar donde se va a colocar la guirnalda y cortar la cinta en base a esa medida, para que no quede corta (fundamental!)
Tomar la medida de la mitad de la cinta y la mitad de la palabra para que quede centrada al pegarla.

Dar vuelta todas las letras (para que no se peguen a la mesa) y colocar le pegamento.

Chequear que se lea la palabra correctamente del revés.

Para el casamiento, le pusimos un poquito de magia con luces. Recomiendo usar las de led con cable transparente y luz cálida. 
Estas fotos fueron en casa, en el casamiento había miles en el altar.
Ahora están de decoración en la casa de los novios.

Tengo ganas de hacer una para mi casa, 
todavía no decidí si
con una frase divertida para la cocina
o una para el cuarto de los chicos.

¿les gustó la idea?
¿la harían?
¿qué frase elegirían?