Tengo la alegría de compartir el trabajo de
La Minipymer con Vero y la verdad, es que ella es todo eso que trasmite en su blog y mucho más.
Trabajadora incansable, siempre divertida y con la palabra justa,
Vero es una experta en redes sociales y hoy comparte acá sus
tips para promover mayor tráfico a los propios sitios online / redes sociales.

1- Para generar tráfico al propio blog / Facebook / Twitter, la clave básica es circular. Hay que darse tiempo para leer otros blogs que uno disfruta y realmente le gustan; comentarlos (auténticamente: un comentario por sólo poner un comentario no suma, al contrario, creo que se nota y resta); y agradecer los comentarios en el propio espacio. La red es un espacio totalmente social, y estas gentilezas se agradecen mucho.

2- Invitar a referentes del mundo de la marca y/o gente afín a realizar posts especiales exclusivamente para nuestro blog. Esto suma a las dos marcas, genera tráfico de las dos y aporta un contenido pensado especialmente para sus espacios.  

3- Formar parte de comunidades y grupos (en blogs, Facebook, etc.), con estilos afines o del mismo universo que la propia marca. De esa forma se está al tanto de todo lo que está pasando con otros emprendedores y además se suman los tráficos de lectores de cada uno de sus miembros. Ejemplo clásico y súper recomendado para el ambiente de diseño y decoración: 

4- Hacer sorteos: pocos y puntuales. Las marcas que hacen demasiados sorteos pierden credibilidad. El sorteo se debe armar en la red sociales que se quiere potenciar (blog si se buscan más seguidores e interacción, Facebook si se buscan más “me gusta” y así alcance a nueva gente que se activa por el dinamismo de Facebook). Además, se debe compartir en las otras redes sociales de la marca para llevar más tráfico de gente. Y una más. Yo, personalmente, no soy pro del “tenés que compartir esta foto para participar”. No me gusta para nada, me parece que te mal predispone a la gente que no le gusta que le digan lo que tienen que hacer ;)

5- Realizar promociones y acciones puntuales con marcas de universos amigos, para fechas especiales (ejemplo: Navidad). Esto genera una novedad, propone una ventaja para el que acceda a la promo (un descuento importante, un valor agregado a su compra habitual, etc.), y además potencia la capacidad de llegada, porque se suman los públicos lectores y actuales compradores de cada marca involucrada.


Gracias Vero!


¿Qué les parece?
¿ponen estos consejos en acción?
¿están teniendo resultados?
¿qué es lo que más les cuesta?
¿nos cuentan?



No puedo esperar a que llegue la hora!