Regla 7
Buscar y contratar empleados llenos de talento, energía, integridad, optimismo y generosidad. Buscar socios que complementen tus capacidades y entiendan tus ideales.
Cuando armás tu empresa es muy importante transformar a la gente que trabaja para vos en empelados que amen y respeten la pasión que vos tenés por tu idea, tu negocio.
Los buenos empleados, te potencian.

Regla 8
Cuando tenés un desfío en tu negocio evaular la situación, ver las cosas buenas, abandonar lo malo, despejar la mente y seguir. Enfocarse en lo positivio y mantener el control, nunca entrar en pánico.
Cuenta que cuando hacía caterings una vez la contrató Paul Newman, ella estaba feliz porque era una gran oportunidad y le ofreció un bufet marroquí, porque su especialidad eran las fiestas con un toque diferente. Entre los platos principales había una tarta. Resulta, que aunque Martha es perfecta, se distrajo y se las olvidó en el horno y se quemaron. Eran clave en el menú y casi se muere (¿no les hubiera gustado verle la cara?) Una vez que se tranquilizó se dio cuenta que se había quemado sólo una parte, entonces en vez de servirla entera como tenía planeado la cortó en partes, le puso un poco de azúcar y canela y sirvió. Nunca nadie se enteró y le pide perdón a Paul en el libro.
Moraleja: ante la catástrofe, mantené la calma y cortá la tarta en porciones.
Esta parte me encantó.

Y también me quedo con esto:

Es importante recordar que los desvíos son parte del camino.
Es importante ser realista y recordar que no importa cuán altos sean tus estándares, cuán intensa tu devoción por la calidad,
cuán detallado tu plan de negocios
cosas malas van a pasar.
Como emprendedor hay que estar preparado para
los malos momentos y mantenerse firme.


¿Y?
¿qué les pareció?
¿ya tuvieron alguna catástrofe y sobrevivieron?
¿ya pasaron algunos malos momentos?
¿cómo hicieron para mantenerse firmes?