Hoy le toca el turno a Facebook, genial herramienta de marketing online que vale la pena tener en cuenta.

- Existen las páginas de personas y las páginas para empresas. Hay varias cosas que diferencian a ambas, acá las voy a llamar "amigos" y "me gusta" para distinguirlas.
Algunas empresas se arman pefiles en FB como "amigo" y no como "me gusta". Supongamos que "Piecitos" es una empresa que se armó la página como amigo, ahora, las personas que manejan Piecitos, desconocidas para uno, pueden ver tus contactos, fotos, comentarios y actividades. Por este motivo muchos clientes potenciales no se hacen amigos de una página si ésta no tiene una "me gusta".
Además, las páginas de amigos tienen un límite de capacidad y las me gusta no. Si "Piecitos" llega al límite de amigos, no puede seguir sumando seguidores.
Por otra parte, si FB creo especialmente las páginas "me gusta" para empresas. Si "Piecitos" tiene un problema, supongamos que tiene la marca registrada y otro está usando Piecitos para el mismo producto, no podría hacer el reclamo ya que es una empresa que tiene cuenta como amigo. Esto le pasó a varias personas conocidas, FB no les tomó el reclamo por no tener página comercial.

Así que,
Si estás arrancando, mi consejo es que hagas una página como empresa, que le permite dar me gusta a millones de personas para que te sigan.
Si ya tenés una página "amigo" te recomiendo que abras otra como empresa también y empieces a subir las fotos, ya que migrar las fotos de una página "amigo" a una "me gusta" si bien no es imposible es bastante trabajo (la explicación está en Google, como todo en este mundo)


Otro punto importante es que la página de Facebook es un medio de comunicación y contacto con los clientes, por eso es importante, mantener la página actualizada y contestar las preguntas. Se por experiencia que muchas veces es complicado porque no llegan las notificaciones o se cuelga, pero si un cliente potencial hace una consulta, es importante tratar de responder en tiempo y forma.

Para terminar, les cuento que una vez, una chica había armado su página de Facebook no sólo con el nombre Sólo para Mí sino con el logo, idéntico, tal cual. Tanto la marca Sólo para Mí como el logo están registrados y nadie más puede utilizarlo pero más allá de eso, uno podría tener la tentación de copiar el nombre (mejor no) pero el logo? ¿el mismísimo?
Bueno, escribí a Facebook y en menos de 24 hs ellos cerraron la página. Moraleja: si reclamás, te prestan atención.


Ustedes ¿tienen página de facebook?
¿Cómo se manejan? 
¿Páginas de amigo o perfil comercial?
¿Algún consejo para compartir?
¿Alguna historia para contar?
¿nos cuentan?