Hoy en Soy Blogger, se presenta Maj.
Tiene dos blogs, un bebito que se llama Félix y amor por la cocina.

1. ¿Cómo se llama tu blog?
Tengo dos blogs, uno de cocina que hacemos con mi marido que se llama Plato del Día donde a través de fotos (que obviamente saca él) mostramos recetas simples, que se pueden hacer todos los días, después de volver de trabajar. 
Y mi segundo blog, muy nuevito, se llama Antojo de Mandarinas, que llegó con mi maternidad, durante la licencia se me dió por aprender a coser, a tejer, a reciclar muebles y partes de mi casa, y ahí voy mostrando lo que me gusta y voy haciendo.





2. ¿Cómo se llama tu emprendimiento?

No tengo un emprendimiento,trabajo de otra cosa y no busco directamente hacer rentable ser blogger, pero me gusta documentar este momento de mi vida, donde siento que la maternidad provocó sentirme más creativa.

3. ¿Hace cuánto arrancaste?
Tuve varios blogs, uno en el 2003 que duró como un año, varios que no duraron nada pero Plato del Día es mi primer blog serio, ya hay más de 112 recetas y cumplimos dos años el mes pasado.
Antojo de Mandarinas tiene un mes, y va creciendo muy de poco, siempre que Félix me lo permita.

4. ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron?
No poner huevos con cáscara en el microondas. ;)
Seriamente, que no me enganche con los comentarios mala onda o agresivos. A veces el anonimato de Internet le permite a la gente ser muy agresiva y a mi me hacía muy mal. Pero aprendí a no engancharme.



5. ¿El peor?
Creo que no hay malos consejos hay que aprender a tomar lo mejor de cada cosa que te dicen.

6. ¿Qué no volverías a hacer?
Todo es un aprendizaje, entonces la verdad no siento que haya algo que no volvería a hacer.



7. Anécdota Blogger.
Cuando Plato del Día nació, fue simplemente porque nuestra familia y amigos pedían por mail recetas de algunas de las comidas que había probado en casa. Entonces con mi marido decidimos documentarlo en un blog. Armé un blogspot y una noche fría de julio con un risotto (el primero que hacía en mi vida)nació Plato del Día.


Al poco tiempo, Ronnie Arias, en Twitter, promocionaba su programa en el Gourmet sobre cocineros amateurs. Entonces, yo, muy caradura, le mandé una respuesta y le dije: Yo también quiero ser Gourmet, me ayudás con un Retweet? Y él, que es súper buena onda, me retwiteó. Dario Gallo, en ese momento, el editor de Perfil.com vió eso y nos llamó para que nuestro blog estuviera en el diario (después pasamos a papel pero duró poco).

 

Un día, en un cumpleaños, el hermano de una amiga (fotógrafa) le dice tenés que ver este blog de recetas tiene unas fotos increíbles, y le cuenta de Plato del Día. Ella se empieza a reir y nos señala diciendo que nosotros somos los autores de ese blog. Fue muy loco ver materializado el alcance que teníamos, cuando nosotros creíamos que seguíamos cocinando para familia y amigos.

8. Planes, proyectos y sueños que te gustaría concretar
Ahora, toda mi energía se concentra en ver crecer a Félix. Pero también, me encantaría sacar un libro con Plato del Día. Aunque sea en formato digital. Y si soñamos grande, me encantaría mudarme a una casa donde pueda tener un cuarto de costura :)


Gracias Maj, me voy a mirar recetas para los viernes!

Si querés participar del Soy Blogger
mandanos tus respuestas a
info@soloparamideco.com.ar