Hoy en el Soy Blogger se presenta Agustina.
Me encanta, porque el tema del blog, tiene que ver con la maternidad y su enfoque personal.
Llega justo a tiempo, porque la comunidad de bloggers de decoración está llena de noticias de bebés por venir.





1. ¿Cómo se llama tu blog? 

Mi blog se llama Libertad Condicional  y claramente tiene que ver con la maternidad

2. ¿Cómo se llama tu emprendimiento?  
No tengo un emprendimiento comercial. Empecé a escribir en el blog cuando me enteré que estaba embarazada de mi segundo hijo porque cuando tuve el primero me sentí bastante desorientada con todas las cosas que leía en internet y libros de maternidad, y con los raros consejos que me daban las mujeres cercanas a mi vida. Así que trato de escribir experiencias personales que desacralicen ese rol de madre que ya no existe, diciendo las cosas que me hubiera gustado que me digan a mi cuando me embaracé la primera vez. No son consejos! Son mis experiencias de como criar un hijo, esperar otro, trabajar, estudiar, estar separada del padre del primer hijo, y combatir los prejuicios.

3. ¿Hace cuánto arrancaste? 
Arranqué el blog cuando me enteré que estaba embarazada, en junio de este año, pero ya venía haciendo algo similar en twitter desde 2009 contando mis aventuras como madre y las de Coco como hijo. Como esos relatos tuvieron bastante repercusión entre mis followers, me animé por acá. Como una vez me dijo una amiga madre "si querés una vida salvaje, cría hijos"

4. ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron? 
Como madre, si alguien hizo algo bueno fue mi amiga Julia que me acompañó en mi primer embarazo sin darme ningún consejo, y creo que es lo mejor que se puede hacer con una mamá primeriza. La forma de maternar no es universal, si cada uno piensa distinto en un montón de cosas de la vida es lógico que con la maternidad pase lo mismo. Así que no creo en los consejos, llegado el momento cada madre sabe lo que tiene que hacer. Pero si creo en el acompañamiento y la contención emocional!!!
Como blogger, mi novio me aconsejó que editara los posts un poco más finamente porque escribo de manera catártica y, al final, queda todo muy caótico. Pero es importante para el que lee, que el post este bien escrito, que se note que te ocupaste. Yo leo muchos blogs y cuando veo errores sintácticos groseros ó de tipeo me exaspera bastante. 

5. ¿El peor? 
Como madre me dieron muchos malos consejos pero no hice nada de caso. Creo que el peor fue que me cepillara los pezones con un cepillo de dientes unos meses antes del nacimiento del bebé para que no me doliera tanto cuando le diera la teta. Lo peor es que esta monstruosidad no me la dijo una sola persona 

6. ¿Qué no volverías a hacer?  Muchas cosas! Por suerte la llegada del segundo hijo viene de manera mas relajada. Ahora siento que la tengo re clara, tanto como para escribir un blog :p

7. Anécdota Blogger 
Una vez una chica se enteró que estaba embarazada y no sabía si tenerlo, tenía muchas dudas. Antes de contarle a nadie me escribió para preguntarme cosas y sacarse dudas de como era ser madre separada (porque yo estoy separada del padre de mi primer hijo y ella no estaba enamorada del padre de su bebé), si se te acaba la vida personal y ese tipo de cosas (¿porque estará tan instalado ese mito de que son 2 opciones? o tenés una vida personal o sos madre). Cruzamos mil mails durante unas semanas, hasta que ella decidió seguir adelante y me gustó mucho que hablemos y que se sienta acompañada y no juzgada.

8. Planes, proyectos y sueños que te gustaría concretar 
A corto plazo pienso mudarme a una casa mas grande y terminar la tesis de licenciatura para cerrar de una vez el capítulo universitario de mi vida. A largo plazo no tengo muchos proyectos, es que con hijos nunca se sabe!





Si querés participar del Soy Blogger
enviamos tus respuestas a
info@soloparamideco.com.ar