Hace rato que venía pensando en que tenía ganas de hacer un DIY de Pascuas (y participar en la fiesta de Eli en Zapallos en Almíbar!)
El año pasado también hicimos post huevo, que cuando volví a leer para poner el link, me hizo emocionar.
Agradecí tener blog y guardar estos momentos.
Pensé que ya no llegaba, con los tiempos, el trabajo, los feriados, pero acá está y espero que les guste.
Se hace en un ratito y es super divertido para poner en práctica con los chicos.



Hacer dos agujeritos en ambos extremos de los huevos. Dos agujeritos, hace que se vacíen más rápido pero además van a ser necesarios para la siguiente etapa. Si quieren que salga más rápido y divertirse con los chicos, soplan por un lado y spsssss, chorrito. 



 A la noche salió revuelto gramajo en casa.
Se enguajan y se ponen a secar y bien portados esperan su turno.



La gente digamos, ejem normal, supongo que los pintaría rápidamente con un pincelito y un poco de acrílico. Pero no, la señorita (o sea yo, te hablo en tercera también) quería probar colorantearlos (con colorante) como hacen en el hemisferio norte y de paso, cañazo hacerlos degradeé (confieso mi amor eterno e ininterumpido por el batik y el degradeé, también conocido como ombré)


Bueno, con cuidado y remera vieja porque mancha hasta los dientes, sumergir el huevito en agua tibia más chorrito de vinagre, más colorante.



Yo tenía colorante rojo (de un proyecto de repostería) y usé ese. Pero mi recomendación es que usen un color que no pueda ser confundido con color huevo. Porque laburar media hora y que el huevito blanco quede color huevo, hmmmm. Mala elección, cariño.
Pero es lo que había, si van a comprar sugiero, verde, azul, violeta. Si tu onda es minimalista, con huevos blancos también me parece que quedarían lindos y te ahorrás el trámite digamos.

Bueno, sigamos con Humpty.

Se lo sumerge en colorante, y vas variando el tiempo si también lo querés degradeé, si no, los dejás a todos el mismo tiempo y listo, mismo color. 



Ahora, hacer con alambre un círculo y "ensartar" (a falta de mejor verbo) los huevos por los agujeritos, con delicadeza y paciencia. Lleva más paciencia de la que me imaginaba.


 Cerrar el círculo  




y hacer un moño como terminación.





Algunas cosas que aprendí en el camino. 
Me parece que pintarlos es más fácil, aunque fue divertido todo el proceso. También usaría un alambre un poquito más grueso que el de la foto o lo pondría doble.




Se puede colgar de la puerta 





o poner en algún lugar como deco




También queda lindo en la mesa.





¿Lo harían?

También para poner linda la mesa, nuevos servilleteros de Sólo para Mí




e identificadores de copas



Espero que tengan unas muy Felices Pascuas,
y si no festejan, un gran fin de semana largo,
con la gente que quieren, linda mesa y a brindar.


Con Marie, festejaremos en Estilo Pilar
desde hoy hasta el domingo de 11 a 19 hs,
esperándolas.