Sólo para Mí, estrena nuevo corresponsal.
Esta vez en Japón.
Un país que me resulta tan intrigante como interesante. 
Paola de Kokoro Origami y etcéteras, nos cuenta su experiencia y comparte con nosotros unas fotos geniales.
 Hace unos pocos años si me nombraban Japón, algunas de las imágenes que se venían a mi mente eran: kimono, kanjis, ikebana, bonsai, sushi y origami. Pero, más allá de lo que uno se puede imaginar antes de viajar, conocer Japón es una experiencia increíblemente asombrosa. Es descubrir con todos los sentidos la belleza que se te cruza a cada paso. Tan simple, tan espiritual, tan ancestral, tan única.
Ser turista te puede llevar a lugares tan variados como diferentes. Tokyo como gran urbe y su ritmo acelarado, con todas sus luces y tecnología. Osaka como ciudad cosmopolita y sus shoppings. Kobe como ciudad portuaria y cuna de los chocolates, vinos y la carne más cara del mundo. Kyoto como la ciudad donde la tradición se respira en cada milímetro, con sus infinitos templos y santuarios. Hiroshima como la ciudad de la Paz, de las grullas y de la memoria. Vivir en Japón te permite, también, sentirte en constante estado de turista. Una de las cosas que más me sorprende cada estación, es lo arraigado y presente que están las tradiciones,  los festivales que se realizan cada año y de los que todos participan.

El verano te da la posibilidad de disfrutar de los hanabi (festivales de fuegos artificiales) y de las danzas tradicionales vistiendo los kimonos de verano. El otoño trae la llegada de los colores rojizos en los arces y los eventos para agradecer por las buenas cosechas de arroz. El invierno con la llegada de fin de año, la visita a los templos y el regreso a las ciudades natales. La primavera con los picnics para apreciar la belleza de los sakuras en flor.Los japoneses viven la naturaleza de una manera muy particular, aprecian y agradecen lo que cada cambio de estación trae consigo y lo celebran con reuniones al aire libre. Y también la respetan y asumen los desastres naturales con un temple admirable.Dos palabras podrían resumir a este país: Tradición y Kawaii.
¿Qué es Kawaii?
Como buena corresponsal, tiene otra entrega preparada, pero nos va dejando con la intriga y con ganas de más...

Gracias Pao por compartir tus aventuras japonesas
(¿será ella un animé?) por acá.
¿Qué les pareció?
¿Les intriga tanto Japón como a mí?
¿Irían a visitarlo o no está en su lista?