Lo tradicional está tan mezclado con lo moderno, que ese contraste puede resultar maravilloso. Tanto las casas antiguas como los departamentos más nuevos mantienen las habitaciones de tatami.

La decoración también alterna entre lo minimalista y lo tradicional. Están de moda las tiendas como IKEA y su versión japonesa Nitori o Muji. Relajado, económico y simple. El espacio es algo muy preciado y escaso, por eso todo tiene que ser muy funcional. Los zapatos quedan en la entrada de las casas y lugares turísticos, por eso es importante traer alguno que sea fácil de calzar. En mi primer viaje traje unas zapatillas de media caña que me encantaron, pero fue el mismo día estreno y despedida!La moda también muestra una mezcla constante, uno puede cruzarse en el mismo momento con chicas vistiendo kimonos y otras usando mini-shorts y botas de caña alta. Generalmente la ropa japonesa que se consigue en los shoppings es bastante lánguida y holgada, pero siempre se puede encontrar algo que se adapte a lo que uno busca en cadenas como Zara, Gap y demás. Kawaii es una palabra que uno puede repetir muchas veces al día y hasta el cansancio. Según la definición del diccionario es: bonito, lindo. Pero en realidad es mucho más que eso. Lo más cercano a Kawaii que se me ocurre en español es monono.Todo, absolutamente todo es Kawaii. Mis lugares preferidos y que NO se pueden perder de visitar son: Zakka, Stationery y 100 yen.  Advertencia: Perdición total, en tiempo y en billetes!


Zakka significa "muchas cosas" y son locales en donde uno puede encontrar las cosas hechas a mano, la vajilla, la papelería y miles de etcéteras más lindas del universo. Ese lugar repleto de cosas tan hermosas como innecesarias, hasta el momento en que las viste y querés que empiecen a ser parte de tus días. Y lo mejor es que muchos de esos locales tienen cafés, en donde podés encontrarte con esto:


En las librerías encontrás los papeles, los sets de carta, los sellos, las washi tapes en cantidades que nunca pensaste que podían existir y enamorarte a cada paso. Y también los libros DIY y de decoración más alucinantes y soñados.Los 100 yen son cadenas donde la mayoría de las cosas cuestan ese precio (al mejor estilo Todo x 2 pesos!), bazares inmensos donde se puede encontrar TODO lo que se te pueda ocurrir: para la casa, para la oficina, para la vida diaria. Todo barato. Y todo lindo.


Otra actividad que resulta divertida (y adictiva) es el purikura, una cabina donde te podés sacar fotos con fondos divertidos, que se adornan digitalmente al mejor estilo scrap y  te llevás a tu casa en varias copias, para compartir con quien te sacaste las fotos.



Y si les gusta el pescado, ir a un sushi bar es otra salida obligada. Es un  restaurant autoservicio, donde uno se sienta en una barra a  ver pasar por delante en una cinta transportadora el surtido de sushi y las combinaciones más raras. Y por si acaso estés indeciso o no entiendas el menú, en todos los locales hay muestras de plástico, exactamente idénticas al plato que vas a recibir como los sushi de la foto.


¡Gracias Pao!
(pueden visitar el blog de Pao por acá)

Cada entrega me dan más ganas de visitarte.
Me ecantó el todo x dos pesos en versión japonesa y ni hablar del café con conejo. El sushi no me gusta mucho, pero me encanta la idea de verlo en vivo antes de pedir, es una idea genial.
Muy Kawaii,
¿no les parece?