Hoy se presenta una amiga bloggera/twittera. Es graciosa, divertida y tan generosa que me avisa cuando dan mi película/su película preferida por la tele. Compartimos el amor por Mr. Darcy sin pelearnos y eso habla muy bien de ella. No me arrepiento de no haberle robado los órganos así se puede presentar hoy acá....




 1- ¿Cómo se llama tu blog? y cómo se llama tu emprendimiento?

Mi blog se llama En otro canal, nombre inspirado en el tipo de reflexiones descolgadas que hago en el blog.

Mi emprendimiento, por llamarlo así, es mi actividad como abogada independiente, asesorando en cuestiones comerciales y de propiedad intelectual principalmente orientada a emprendedores.

Tratamos de ofrecer una propuesta que se diferencie del estudio jurídico tradicional, ya que no nos identificamos con esa imagen y al mismo tiempo creemos que los emprendedores de estos tiempos tienen otras necesidades y necesitan de mayor flexibilidad.

Al menos es lo que vemos desde nuestra perspectiva de emprendedoras, mujeres, y jóvenes.

2-  ¿Hace cuánto arrancaste?

No recuerdo la fecha exacta (tendría que ver el archivo) pero creo que este año el blog cumple su tercer año!

Si tengo presente el por que, que si mal no recuerdo es el primer o segundo post, que fue cuando en la misma semana me preguntaron más de una vez "Estas estresada?". Entonces empecé el blog para volcar mis frustraciones, reflexiones livianas y pequeñas alegrías (las pocas que permite el trabajo en relación de dependencia).

Con el emprendimiento arranquee el año pasado, no tengo presente la fecha.

3- El mejor consejo que te dieron

"Lo más importante es saber venderse", seguro me lo dijo mi psicóloga, pero seguro también se lo adjudica Marido, que cual personaje de Maitena cree que la psicóloga me cobra para decirme lo que me puede decir él.

En relación con este consejo, lo que más me ayudó fue la terapia, ya que en mi caso venía de la mano del cuestionamiento (una constante en mi vida, y en el blog) de la vocación profesional.

4- El peor consejo que te dieron

"Vos largate que los clientes llegan", en alusión a que largue el laburo en relación de dependencia y me dedique a buscar mis propios clientes.

Desde ya que no lo seguí, no porque descrea totalmente de su veracidad, sino porque no es mi estilo, y especialmente porque considero que me falta "fogueo" para depender enteramente del laburo que genere yo misma.

Asimismo, creo que tenemos dos limitaciones:

a. Los abogados no vendemos productos sino servicios, y creo que los intangibles son más difíciles de vender.

b. Algunos prejuicios que pesan sobre la profesión que dificultan la valoración de los servicios, sobre todo al momento de cobrar.

Todos hemos escuchado frases del tipo: "Si, Fulanito cobró el juicio, pero el abogado se quedó con ...". A mucha gente parece molestarle que el abogado cobre por hacer lo que ellos no pueden hacer solos. Es así, esto nos hace más soberbios, puede ser, pero no deja de ser verdad.


5- Qué volverías hacer, consejos.

Volvería a asociarme. A pesar de que trabajar en equipo tiene sus virtudes y defectos, entiendo que es necesario el par en quien apoyarse.

Sobre todo si el socio de turno es especialista en algo que uno no es, se complementa perfecto, y no hay choque de egos como hay en todas las sociedades, ah no es en todas? sólo entre abogados? jajaja

6- Que
6- Qué no harías ni loca de nuevo

Adelantar gastos! Jajaja no, en realidad lo que no haría nuevamente es no dejar en claro de entrada los honorarios y la forma de pago. Muchos dolores de cabeza.

Con respecto al blog, volvería a hacer todo nuevamente!

7- Anécdota mala, buena, divertida blogger

A diferencia de las chicas de la comunidad blogger, mi blog es independiente de mi emprendimiento. Me gusta decir que es mi alter ego. Por lo que se presta a muchas interpretaciones, y es muy cambiante.

Una de las mejores, no sé si anécdota pero si historia, es como llegó a oídos/ojos de mi tía el post "La Manejadora" donde conté como algo muy normal para mí los recuerdos de mi infancia con ella y se emocionó muchísimo.

Son las cosas buenas del blog. Las malas ya las conocemos todas, los anónimos violentos! jajaja


8- Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar

En cuanto a mi profesión, sueño con el día que pueda trabajar desde mi casa, decidiendo si voy al centro o no, y manejando mis propios horarios asesorando a los clientes que yo elija, que por lo general serían gente amable y conocida con la que resolveríamos los problemas desayunando en Oui Oui o tomando el té en Tea Connection.

Idílico.

En cuanto al blog, me gustaría escribir más seguido por empezar, y también tener un proyecto de actualización diaria al estilo de la película "Julie & Julia" o como el "Project 365" de Diego Frangi. No tengo el talento para ninguna de las dos cosas (cocina y sacar fotos), pero estoy pensando en intentar con algo más a mi alcance, y que merezca verse desde ya, porque nadie quiere ver lo bien que lavo los platos o escribo contratos.

Humildemente con lo de los platos ;)

Tal vez podría ser mi experiencia viviendo en otro país, quién te dice... 

Lo que sí creo que el blog ya está siendo es un diario que me garantizará que mis nietos sepan de mí algún día.


 Gracias Flor, me encantó.
Me hiciste reir.
Podemos ir a tomar algo a Oui Oui y hablar de Mr. Darcy o tengo que contratar sus servicios doctora?