Hoy en la Serie Blogger, presentamos a Pepita, la pistolera. 
Una historia imperdible.

1- ¿Cómo se llama tu blog? Y cómo se llama tu emprendimiento?

El blog se llama lacatalinaricoysano.blogspot.com.
Y el emprendimiento "La Catalina"



2- ¿Hace cuánto arrancaste?

Arrancamos hace algunos años, con pequeños pedidos de familiares y amigos, dado que mi marido es cheff y pastelero. Imaginate las tortas que hacía, y las comidas riquísimas. Lo cierto es que a mí en diciembre de 2009 me diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin y fue cuando decidimos hacer un cambio rotundo en nuestra vida. Nos asesoramos muchísimo, a través de médicos naturistas, marido empezó a hacer cursos sobre comida natural, yo sobre comida cruda, y eliminamos por completo todo producto de origen animal de nuestra dieta. Atravesé la quimio con la mayor entereza posible y jurándome no volver a enfermarme por nada en el mundo. La alimentación fue un factor muy importante a la hora de curarme, al finalizar la quimioterapia, mi doctor me dijo que era de muy  mal pronóstico mi linfoma y que realmente estaba sorprendido porque al día de hoy, no quedó ningún rastro de enfermedad. (Más allá de mi pelo corto y estos rulos indomables!)
Así fue que un buen día, nos empezaron a preguntar por nuestro tipo de alimentación y de a poco tuvimos pedidos. Hasta que decidimos dedicarnos al 100% a este proyecto, que hoy, por suerte, tiene varios clientes que quedan felices con comer rico, sano y sin engordar.

3- El mejor consejo que te dieron

Si lo hacen con el corazón, y poniendo toda la energía, no hay modo de que les vaya mal. Pablito cocina muy bien. (Mi papá)



4- El peor consejo que te dieron

Fijate, porque los gastos fijos siguen..y una entrada fija también es importante. Si no fuera que aprendimos a priorizar nuestra salud (tanto física como psíquica), hubiéramos hecho caso.

5- Qué volverías a hacer. Consejos.

Ponerle el alma a cada pan/comida que hacemos. Llenar de amor el ambiente en que producimos todo. Pensar en que la calidad sea óptima, y seguir preguntando a cada cliente sus preferencias personales para poder satisfacer siempre la demanda.



6- Qué no harías ni loca de nuevo.

Ser miedosa. Tener miedo a que no nos vaya bien. No confiar en nosotros. Cuando ponés el corazón, no hay modo de que te vaya mal.

7- Anécdota blogger.

Hace algunos meses, encargué a Peri del pez unos All you need hermosos. Me presenté como Pepita en el mail, y quedamos en encontrarnos cerca de donde yo hago mis controles médicos. Me fui a casa diciendo "qué rara esta mina, ni qué hacés pepi", todo muy trámite. Raro, no era la peri que conocía a través del blog. Supuse que mi blog le parecía horrible y que por eso mantuvo distancia. Cuando volví a encargarle un almohadón para mi nene, me dice "Pepi, sos vos, la misma de los all you need?""Juuuuaaaaa cómo no me dijiste nada?!" Ahí el tono de encuentro cambió de un modo notable y hoy es fiel clienta de La Catalina. Fue muy gracioso, ella nunca había registrado que yo era pepi blogger, y fue tan formal a la hora de llevar a cabo su negocio.. cada vez que me acuerdo me genera mucha gracia la situación.



8- Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar

Tener nuestro pequeña tienda con los productos que realizamos, con algunas mesas para que los clientes puedan quedarse a comer lo que gusten. En las sierras. No está para nada lejos el sueño, estamos decididos a seguir apostando.


Gracias Pepi, por compartir esta historia con nosotras.
Ya estoy planeando visitar ese boliche en las sierras.
Allá vamos...


si querés compartir tu historia,
mandá tus respuestas a info@soloparamideco.com.ar