Tengo una amiga que vive en Noruega y me parecía interesante compartir con ustedes lo que me cuenta de su experiencia en un país tan diferente al nuestro.
Espero que les divierta y si les gusta me encantaría que fuera una sección de corresponsales SPM por el mundo.
 Acá va la primer entrega desde Oslo.









Imágenes Trine Thorsen


"Vivir en Oslo es como vivir en la aldea de los pitufos. Los noruegos tienen esa mentalidad de vivir todos en paz en comunidad, cero stress y mucho fresh air. El noruego típico es lindísimo - mi marido es noruego, ejem- y trabaja de 9 a 4 de la tarde, se va a su casa, come algo y después se va al gimnasio o "på tur" que vendría a ser como ir a dar una vuelta, si es rodeado de naturaleza mejor.

Si bien el poder adquisitivo es muy alto, el ostentar está muy mal visto.Viviamos en un país socialista así que no se te ocurra creerte el diferente o que tenés más derechos. Esta igualdad se ve también en la arquitectura de las casas ( la mayoría hechas de madera) y en la forma de decorar. Todos hacen uso y abuso del práctico pero aburrido Ikea, lo que termina logrando que tu casa por dentro sea la copia de la casa de tu amiga. Están lo que optan por algo bien minimalista o los que se van a un rococo bien onda danesa. El "estilo campo" se ve mucho también pero siempre en casas, nunca en departamentos. Hay grandes diseñadores escandinavos pero la realidad es que todo es tan caro que no todos invierten en diseños exclusivos.

Hay mucha moda sueca, danesa, italiana y por supuesto el "Ikea" de la ropa que es H&M. Hay una zona tipo Palermo Hollywood que se llama Grunerløkka, donde se pueden encontrar tiendas de ropa, muebles retro y restaurants temáticos.
En general el típico noruego no es muy gourmet pero el pescado es el orgullo local, especialmente el bacalao y el salmón. Se dice que el mejor restaurant de sushi del mundo está acá y se llama Alex Sushi, donde se puede encontrar hasta sushi de ballena.

Todo funciona, todo está limpio, los perros no ladran y los chicos no gritan. Mi momento " flash" desde que me mudé a Oslo fue estar en el supermercado y ver a Morten Harket, el bellisimo cantante de A-ha comprando en la gondola de quesos :)"

Gracias P!

Dos reflexiones profundas: pensar que a mí me encantaría tener un Ikea cerca y qué envidia ver a Morten, me encantaba! Por favor decime que le dijiste algo...

Take on meeeeeee.....


PD: ¿les divierte que sea como una sección?
PD2: si viven en otro país y quieren compartir acá su historia me encantaría que me manden un mail a info@soloparamideco.com.ar