La galería de Cata tenía un piso que no le gustaba. En realidad tenía dos pisos que no le gustaban porque los dueños anteriores habían ampliado ese sector colocando dos pisos distintos.

¿Qué hacer? Picar todo y empezar de cero o colocar un piso sobre otro. ¿Es posible? Si y es genial.

Paso 1
Limpiarlo bien con Weber Col Limpiador. Se mezcla con agua y se limpia para generar más porosidad y entonces produce más anclaje cuando se coloca el producto.

Paso 2
Una vez que el piso está limpio, colocar con llana el producto Weber Piso sobre Piso para estirar el material y generar volumen para el agarre del producto. Este producto viene aditivado para que tenga adhesivo y anclaje. Viene con todo lo que necesitamos para pegar el piso sobre piso sin necesidad de picar el cerámico de abajo.

Paso 3
Se colocan los nuevos cerámicos.
PASO 4
Se coloca Pastina Weber Prestige en las juntas y ¡listo!  

Lo ideal es que este trabajo sea realizado por un colocador de cerámicos pero lo que me parecía interesante es saber que existe en el mercado. Lo vi con mis propios ojos en la casa de Cata y realmente el resultado es increíble.

Por ejemplo, yo tengo un piso de cemento alisado realizado en obra que no quedó bien y este producto es ideal para colocar cerámicos sobre el piso de cemento. Hasta hoy nunca había pensado en cambiarlo.  Con solo pensar que tenían que picar el piso de toda mi casa, más el tiempo que llevaría, el polvo, más una casi mudanza mientras tanto… Imposible. Sin embargo, ahora que se que es así de fácil lo estoy considerando seriamente.

 Está muy  bueno, saber que este tipo de productos existen y que podemos cambiar nuestra casa sin tener que picar y hacer una movida grande.
En este caso, como era en la galería no tenía mayor importancia el tema de elevar el nivel del piso, pero si lo querés hacer adentro de tu casa hay que tener en cuenta que si usás este sistema vas a tener que cortar las puertas y subir los zócalos. Para el interior, la mejor opción es usar el producto de Weber que se llama Slim. Es una capa fina y especial para porcelanatos de 5 mmm. Así, sube un solo centímetro y no hace falta cortar las puertas. Tampoco hay problema con la calefacción por piso radiante ya que estos productos están especialmente diseñados para dejar pasar el calor.

La galería de Cata tuvo realmente un cambio de 180 grados sin entrar en obra.

¿Qué opinan? ¿Lo usarían? ¿Tienen ganas de cambiar su piso y no se animan? Yo estoy pensando seriamente en cambiar el mío.
Me encantan estos antes y después donde el cambio es tan grande pero sin mucha obra.

Todas las fotos son de Rosario Lanusse.
PD: este posteo fue realizado en colaboración con Weber. La alfombra es de Berry Design, lo almohadones de UCQ y el canasto de Petite Margot.