Inspirada en nuestro salero Amelie (no disponible en este momento) hicimos unos honguitos de porcelana fría que usamos como centro de mesa, repartidos por la mesa y como identificadores de sitio.
Para ver la mesa completa, click acá.

Son muy fáciles y rápidos para hacer. 
Hay que hacer una bolita de porcelana fría con las palmas de las manos. Después con la mano izquierda ir afinando desde la mitad para armar el cabito mientras la derencha hace como un "techito" para formar la parte de arriba del honguito. Lean la PD!

Para terminar, pintar la parte de arriba con acrílico rojo y los lunares blancos se hacen con la parte de atrás del pincel. Recomiendo hacerlos de diferentes medidas y que no queden todos "perfectos" quedan más lindos cuando son distintos entre sí.

Son muy fáciles de hacer y pueden hacerlos con los chicos en un ratito. Son divertidos.

Me pasé una hora jugando en el jardín a ser Amelie Poulain!

Como me gustaba la idea de repartirlos también por la mesa y usarlos como identificadores de sitio, los até con hilo encerado a unas etiquetas que sellé con los nombres de cada invitado. 

 Si no tenés etiquetas se puede cortar un papel y hacerle un agujerito con agujereadora y listo! Elegimos etiquetas de papel kraft porque combinaban perfecto con la paleta de otoño que elegimos para la mesa.

Cada invitado tiene así su honguito personal y si quieren se los pueden llevar de recuerdo!
También pueden quedar lindos en tortas de cumpleaños, en decoraciones de mesas para chicos, se pueden pintar de colores pastel para bautismos, hay miles de posibilidades.

¿les gustaron los honguitos?
¿los van a hacer?

Yo tengo muchos para regalar a todos mis amigos e invitados porque son rapidísimos para hacer!

Espero que pasen muy Felices Pascuas,
con toda la gente querida
 en una mesa llena de amor,
compartiendo momentos de felicidad.

Felices Pascuas para todos!


PD: a último momento se me ocurrió subir video de como formar el honguito a Instagram, así que si todo salió bien, debería estar el video en www.instagram.com/soloparami
También se puede ver en Facebook por acá!