Desde hoy y hasta el 8 de Mayo está la feria Masticar. Para los que no la conocen es una feria de comida argentina hecha por cocineros.
Según sus propias palabras "El objetivo de esta reunión culinaria es simple y claro: poner en valor la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación"

Les puedo contar que fui a (casi) todas sus ediciones y es un programón increíble. 
Tengo mi clásico que es ir con mi amiga Juli, su marido Facu que tiene este blog de recetas genial y Sofi (este año está trabajando ahi!)
No sólo comés riquísimo sino que además cada stand tiene una propuesta de entrada, plato principal y postre a precios accesibles. Entonces podés probar la comida de varios lugares a los que tal vez jamás irías a comer. 
Por otra parte, están siempre los cocineros famosos, los mismos que ves en la tele, te sirven los platos, te saludan, se sacan fotos y andan dando vueltas por la feria. Eso siempre me llamó la atención, están todos ahí! Vivoooooos (como diría Susana)

También hay un mercado donde comprar productos gastronómicos de excelente calidad seleccionados y la feria se encarga de traer a los mejores productores, incluso a los que de otra manera no tiene tan fácil acceso a Buenos Aires para promocionar los productos naturales y nacionales.

Dan clases y charlas (click acá para consultar) dictadas por los cocineros famosos. El viernes 6 no me pierdo la de Jessica Lekerman por nada del mundo a las 14.00 hs, sobre todo porque me cambió a mi de compañera por....Coty Nosiglia (no se si va a notar mucho la diferencia!)
Fabio Alberti que además de cómico es cocinero la acompaña en la charla y no me lo puedo perder!

¿vamos a masticar en Masticar?