Hoy tenemos de invitada especial a Ini de The Organization Wiz que comparte todos sus tips sobre mantener el orden en la cocina así:

La cocina es el lugar donde más tiempo pasamos, más que en cualquier otro sitio por eso debemos tratarla con mucho amor, cuidado y dedicación.
Procuremos guardar cada item cerca de su área de uso para garantizar tu practicidad y efectividad. Un buen sistema de organización ahorra tiempo y dinero.

Orden en cajones
Cajones regulares: utensillos, individuales, repasadores, vajilla kids (Ideal tener un cajón al alcance de los niños para todas sus cosas).
Cajones Grandes: Ollas.

Tuppers
¡Tuppers! guardar de menor a mayor, siempre tratando de tener de la misma línea (sé que es difícil!) y las tapas también por altura. Otra forma para tuppers es guardarlos tapados y apilarlos en orden de tamaño, pero para esto necesitamos estantes, espacio que muchas veces no tenemos.

Aprovechar el espacio vertical
Utilizá percheritos autoadhesivos (los venden en los grandes supermercados, en las ferreterias, en los bazares - podés pegarlos en el interior de la puerta o en los laterales de la alacena-) y estantes movibles. También podés usar organizadores de papeles en el interior de la puerta.

Triángulo de Oro (bacha, heladera, horno)
Nunca acumular platos sucios. Lo ideal tener un secaplatos interior para mantener despejada la mesada.
La mesada de la cocina despejada ya muestra una cocina más organizada.
Todo lo que está sobre la mesada se va a ensuciar, se va a engrasar y va a estorbar para cocinar. Un secaplatos interior es genial para mantener la mesada libre
En cuanto a la heladera lo ideal organizar con contenedores transparentes que permitan la categorización de alimentos y una mejor visualización de lo que tenemos.
Mantengamos la limpieza del horno, procuremos limpiarlo después de cada uso. No guardemos  fuentes en su interior.

TIP
Ordenar por lo que más usamos.
Tirar todo lo que esta cachado.
Siempre organizar por tipo de vajilla.
Si nuestra vajilla no es toda igual, ordenar de mayor a menor.
Siempre tartar de tener vasos que se encastren uno adentro del otro.
Ordenar las copas por tamaño.
Podemos guardarlas  boca abajo para evitar que se llenen de polvo por dentro.
Distribuir el peso en los estantes para que no se venzan.
En un mismo estante colocar un subastaste.

Gracias Ini, me encantan todos tus consejos y tus tips. Siempre son muy claros y me parece genial que cada uno los puede adaptar a su cocina y sus necesidades. Para más ideas de orden y organización pueden seguirla por acá
¿Puedo meter polémica? No me resulta lo de tener contenedores dentro de la heladera para guardar la comida adentro. Prefiero tenerla suelta y ordenada. 
¿ustedes usan estos tips? ¿les resultan?
Yo jamás logro  que los tuppers estén del todo ordenados, con el resto de la cocina, vengo bastante bien. Y no dejen de pasar por el post de orden de la alacena que lo encuentran por acá.

Gracias @rochilanu por la foto en la cocina divina de @lote93 en una producción especial para Revista Tigris. Y se viene el post en Marina en Tigris del paso a paso de la trenza de la foto.
Buen martes para todos,
M.