Adelantamos el post de viernes a hoy porque esta semana es corta. Me encantan las flores y me divierte muchísimo armar ramos, aunque a veces es difícil saber como hacerlo bien. Le pedí ayuda a Luisa Manau, diseñadora de eventos (los más lindos y famosos debo decirlo yo porque no lo va a decir ella, o tal vez si...) escenógrafa y experta en flores para que nos de algunos consejos.
"Si rojo es el color de la pasión, el rosa  es el color del amor. Como lo dice bien clarito nuestro amigo de Aerosmith, “Pink it was love at first sight”. Y qué mejor forma de celebrar el amor a primera vista (aunque San Valentín haya pasado hace un par de meses), que haciendo un ramo de flores rosas con anteojos color rosa puestos 😎.
Antes de arrancar, fundamental tener todos los elementos en la mesa comenzando por las flores previamente hidratadas que es clave: cuando las comprás, cortales los tallos en chanfle para aumentar la superficie de absorción, sacales las hojas de los tallos - sólo dejales las primeras 2 ó 3 hojas que estén más cerca de la flor - y las ponés en agua un día entero. Mantenerlas en ambiente frío. También vas a necesitar algo de follaje, tijera de florista, bandita elástica, y una cinta de raso color rosa (Dior, obvio!).
Partir de un tallo guía e ir colocando el resto de las flores poniendo los tallos en forma diagonal (la diagonal siempre para el mismo lado). Ir rotando el ramo a medida que vas agregando flores. No te olvides de agregar follaje para darle ese espíritu naïve a tu ramo. Podés combinar flores rosas con rojas y blancas, o hacer un ramo “Cincuenta Sombras de Rosa “ + verde. 
Finalmente, atá tu ramo con la bandita elástica y cubrila con la cinta de raso 🎀. Si te comiste el viaje, envolvé tu ramo con papel de seda, tul, organza o lienzo rosa. ¡Y listo! Hay que saber cuándo parar …no nos pongamos tan empalagosas.🙄"

Muchísimas gracias Luisa por el post, para la próxima, podríamos hacer un paso a paso, no?
¿Qué les parece? 
Gracias a todos por jugar conmigo, los espero en Instagram y cualquier foto rosa vale para jugar durante abril.
Buen fin de semana largo y Felices Pascuas,
M.