La semana pasada empecé Zumba y debo decir que tengo un nuevo nivel de respeto por las bailarinas de Showmatch. No paso la aprobación del jurado de notables ni de casualidad pero me resulta muy divertido y además super aeróbico, termino agotada.
Siempre me gustó bailar. En primaria iba a danzas clásicas, después a Danza Jazz - visualicen los 80s, Flashdance, Breakdance, Madonna, Michael Jackson- las calzas con las polainas arriba -ni hablar del jopo, los colores flúo y todas esas cosas que no queremos ni recordar los que transitamos esa década-. En los 90s metí mil clases de aerobics con mis amigas y de step (íbamos más porque el profesor era divino que otra cosa). Después cuando me casé y no teníamos un mango se nos ocurrió anotarnos con mi marido en unas clases de salsa y merengue del club del barrio. Todas nuestras compañeras tenían más de mil años aunque ahora que lo pienso tal vez tenían mi edad de ahora pero la pareja de profesores era genial. El era cubano y tenía un ritmo increíble. Con mi marido no pegábamos una pero nos divertíamos barato (literal) y siempre salimos muertos de risa. Al día de hoy en los casamientos nos quedaron unos "pasos" guardados para siempre a los que recurrimos sin piedad.
Resulta que me pareció divertido anotarme en Zumba para probar y volver a bailar. Si bien los ritmos latinos y la música del estilo no es lo que más me gusta, es muy divertido. Además, me lleva tanta pero tanta concentración tratar de seguir la coreografía que no puedo pensar en nada más. Me olvido de los mails que tengo que contestar por un rato, del horario del pool, el dentista de los chicos y las fotos para el trabajo. Es como una meditación pero en movimiento. Mis hijos, cada vez que lo menciono se tapan la cara porque dicen que es LA vergüenza. Espero que jamás se filtren videos ni nada parecido porque de verdad sería LA vergüenza, coincido. Aunque sea un aparato, me divierto, me rio y la paso genial!

¿Alguna vez fueron a Zumba? ¿O a bailar algo?
¿Les divertiría probar o ni locas? ¿Son coordinadas o un queso fresco?
M.

PD: la foto nada que ver es porque hoy trabajo haciendo la producción de la mesa de Pascuas para Revista Tigris con Rochi Lanusse, Angie de Soffice que preparó unas cosas increíbles y Mariana de Flores los Viernes. Feliz de compartir el trabajo con gente tan talentosa (después de ir a Zumba, por supuesto!)