Hace mil años que no publico una receta en el blog. No es que ya no cocine
-últimamente fluctúo entre momentos en los que amo cocinar y otros en los que pienso ¿por qué mis hijos tienen que comer 4 veces por día?- el tema es que hacer el paso a paso de las recetas lleva mucho tiempo y sobre todo hay que hacerlo durante el día - por la luz de las fotos- y durante el día trabajo y no llego.
¿Entonces? Pensé en buscar un término medio entre las recetas con paso a paso y no subir nada: recetas sin paso a paso pero bien (¡espero!) explicadas.
Esta receta es tan pero tan fácil que no necesita paso a paso, si sabés revolver, la podés hacer. Fácil, pocos ingredientes y con resultados demoledores, mi tipo de receta ideal.

Ingredientes
1 lata de leche condensada
2 medidas de la misma lata de leche tibia
5 huevos batidos
100 grs. de coco (si no te gusta el coco, lo podés hacer sin)
Media taza cucharadas de azúcar para el caramelo

1. En un bowl batir los huevos a mano (la clave es que se rompan bien, que veas que tienen color homogéneo, no es chiste no les pasa que no tienen paciencia y no los terminan de batir bien?)
2. Agregar la leche condensada y mezclar.
3. Calentar la leche hasta que esté tibia y agregar.
4. Agregar el coco y mezclar.
5. Para el caramelo: calentar una sartén sobre la hornalla. Cuando esté tibia tirar un poco del azúcar en forma de lluvia, cuando se empieza a cristalizar, tirar un poco más y así hasta completar la cantidad de azúcar. No es necesario revolver pero si ves que a los costados se está tostando demasiado, revolver o con espátula o con cuchara de madera, no de metal.
6. Cubrir flaneras o una budinera con el caramelo.
7. Colocar la preparación del flan y llevar al horno en baño María (una fuente de horno con agua y adentro la budinera) durante aproximadamente 50 minutos o hasta que cuando movés la budinera ves que la preparación está sólida. Si lo hacés como hice yo en flaneras chicas el tiempo de cocción es menor.

Es un postre riquísimo, fácil, super práctico que siempre te hace quedar bien. Ideal si el fin de semana tenés invitados o tenés que llevar postre a algún lado.
¿Les  gusta el flan de coco? ¿probaron esta receta?
Si lo prueban ¿me cuentan?
Buen fin de semana,
M.

PD: las flaneras que usé son los nuevos enlozados de Sólo para Mí. Las color crema volaron, sólo quedan en stock blancas como las de la foto. Toda la información por mail a info@soloparamideco.com.ar ¡Gracias!