Hace mucho tiempo tengo la idea de hacer mesas temáticas y este año me propuse llevarla a cabo. ¡Finalmente! Con el equipazo de Rochi Lanusse de Tigris en las fotos y Mariana Hogg de Alalma en las flores nos gustaría hacer todos los meses una mesa distinta. Lo más variadas, divertidas y eclécticas posible, inspiradas en libros, series, películas, personas, personajes, un cuadro, lo que sea! Tenemos pensadas algunas pero nos encantaría que  nos dejen también sus ideas y sugerencias. 


Para el mes del amor nuestra inspiración fue Jane Austen (1775-1817), mi escritora romántica preferida. Cuando pienso en el amor pienso en Orgullo y Prejuicio (no como Julia Roberts que piensa en una cabra tocando el violín). Jane escribía sobre el amor pero tenía una visión muy crítica de la sociedad de la época y del rol de las mujeres. Con un sentido del humor genial que se trasluce en su obra demuestra lo que opinaba con mucha ironía y por eso es una de mis autoras preferidas. En mi opinión su mejor libro es Orgullo y Prejuicio - si no vieron la película no se la pierdan, están en Netflix-.
El libro termina cuando Mr. Darcy y Elizabeth Bennet se declaran amor eterno, así que pensamos: ¿Cómo sería su mesa si tuvieran una noche romántica?


Para eso nos inspiramos en la época (Regencia), teniendo en cuenta la paleta de colores, las rosas típicamente inglesas con las que Mariana armó un arreglo espectacular, los platos de porcelana inglesa de Felizza Anunciata - increíble pero real la famosa marca de porcelana Wedgwood comenzó su producción en el 1700 - y la iluminación de las velas que Maru diseñó especialmente para esta producción. Contemplamos todos los sentidos y definitivamente esta sería la música.


La idea no es armar una réplica de época sino traer a hoy el espíritu de Jane a la mesa por eso buscamos lograr un ambiente super romántico a través de los colores, las flores, la vajilla y la iluminación. Ideal para inspirarnos para esta noche o cualquier día romántico del año.


Para ustedes ¿Qué autor o libro representa el amor? ¿Vieron la película?
¿Festejan San Valentín?
¿Cómo planean una mesa romántica?

Armamos esta mesa con mucho amor,
esperamos que les guste y que
¡Viva el amor en todas sus formas!
Poné linda tu mesa, ponete feliz.

Fotos de Rochi Lanusse de Revista Tigris.
Flores Mariana Hogg para Alalma.
Vajilla y Velas Maru Felizza Anunciatta