El miércoles próximo - 30 de noviembre -  damos con Jessica el último workshop del año de @facilesyfelices con el tema de Celebraciones.


El sábado pasado dimos la primer edición y salió genial.


Jessica preparó sus recetas hitazos, como la torta Húmeda de chocolate (solo por esta receta imperdible vale la pena venir) Nutella casero, Salmón Pocheado y Pionono, entre otros clásicos y reversionados.


 Abrimos el debate de Pionono si o Pionono no y con las ideas espectaculares de rellenos y ahora que se que se hace en diez minutos y que es facilísimo Pionono tuvo mi voto positivo.



Después me tocó el turno a mi. Hicimos un Himmeli, un adorno tradicional finlandés de Navidad. Originalmente eran de caña finitos y se colgaban sobre la mesa para tener una cosecha abundante. A partir del auge del diseño nórdico se expandieron y resignificaron en otros materiales como el metal, por ejemplo. Es ideal para decorar el árbol, colgar arriba de la mesa, adornar con plantas o velas adentro, armar guirnaldas o coronas para la puerta. Nos divertimos mucho haciéndolos y quedaron muy divinos.


Después di ideas para poner la mesa para festejar todo tipo de eventos, con las cosas que tenemos en casa. Siento que en general dejamos pasar oportunidades de festejar o celebrar porque no tenemos la casa perfectamente ordenada o no tenemos tiempo para cocinar o sentimos que tenemos que salir a comprar cosas. Nuestra idea con Jessica es que puedas cocinar cosas riquísimas con ingredientes nobles y que puedas decorar con cosas que tengas a mano o que sean fáciles de conseguir. ¡Que festejar sea una fiesta para todos!


Después como siempre, todas comimos lo que preparamos mientras charlamos y chusmeamos.


Todas las fotos son de la genial de Dolores Mendilaharzu, gran amiga y compañera de equipo. Y quiero aprovechar para agradecerles a Vero Mariani, Belu de Warmi Store, Lulú de Luzdeleste, Carina Michelli, Flor de Luludi y Agus de Lavida_segunyo, Iara Snei, Luleta y Flora por toda su ayuda y colaboración durante los workshops de todo el año. A All you need is cupcakes y Trimtoys que vinieron a compartir los talleres con nosotras y a Charlotte Gueniau de Rice que fue nuestra invitada de honor. También a todas las que participaron de los workshops, nos ayudaron, alentaron y colaboraron de alguna u otra manera y a nuestras familias que bancan todo, viajes incluidos.
Gracias infinitas por estar ahí.


Si querés venir al último workshop del año es
Miércoles 30 de noviembre a las 19 hs. en Mooi Restaurant de Belgrado - Cuba 1985
Para inscripciones envíanos mail a facilesyfelices@gmail.com


¡Las esperamos! y además tenemos una sorpresa linda.
Con Jessica organizamos un picnic para celebrar con todas las que participaron de los workshops de @facilesyfelices (tanto las de este año como las del año pasado) para festejar otro año más. Es el sábado 3 de diciembre a las 10 en el campo de Sueño Verde. Vamos a conocer los cultivos, sacar fotos, comer cosas ricas y pasar un día genial. A todas las que vinieron a un workshop y no les llegó el mail con la invitación por favor mandennos un mail a facilesyfelices@gmail.com. Van a venir también amigas bloggers e instagrammers, una fiesta!
 
¿Vinieron a alguno? ¿les gustó? ¿no les gustó? Aceptamos críticas, propuestas para el año que viene, cambios, sugerencias, todo!

Buen martes,
m.