Hace mucho que quiero hacer un post sobre este tema. Estoy convencida de que tenemos que usar más lo que tenemos. Y aunque hablo en plural lo digo por mi, lo que me pasa en este momento es esto, es lo que siento.

Por un lado, por ecología, cuidado del mundo es fundamental comprar menos, comprar mejor y reciclar las cosas que ya tenemos en casa. Se puede ver de dos maneras, desde el punto de vista de darles un nuevo uso si es que tenemos cosas que no usamos por utilidad o sacarlas y usarlas si es que no lo hacemos para "cuidarlas".

No hay mejor manera de honrar a la abuela que usando sus platos. Esos platos no hacen feliz a nadie guardados en un placard sin salir jamás. Están ahí tristes esperando EL evento para ser disfrutados. Y seamos sinceras, en general ¿cuántos eventos tenemos por año? ¿No es mejor disfrutar, valorarlas, recordar a la abuela un lunes a la noche? ¿Un día común y corriente y que esos platos te alegren la mesa? ¿No honramos más a la abuela usando sus platos? ¿No nos hace más felices a nosotros estar rodeados de las cosas lindas que amamos?

En un post anterior Lia me recordó una frase de William Morris  "No tengas nada en tu casa que no sea útil o bello" (espero que este post no lo esté leyendo mi marido) y creo que William tenía razón. No tiene que ver con comprar. No hay que comprar nada nuevo, al revés. Hay que deshacerse de lo que no usamos, lo que no nos es útil, lo que no nos hace felices.

 Y a la vez poner en uso el platito de Anthropologie que amamos. ¿Y si el platito se rompe? Se romperá en su ley, siendo usado, disfrutado, amado, dándonos felicidad y alegría que en el fondo es el motivo para el cual fue creado. No para estar guardado, seguro y juntando polvo en un cajón por miedo a que se rompa. 
Un poco como los sueños, no?

Lo mismo aplica a la ropa, los objetos, los muebles, la vida,
quiero salir a usarla a lo loco, aunque se gaste,
es más, que se gaste de tanto usarla!

¿qué opinan? ¿piensan en esto?
¿usan o guardan?
Me encantaría saber su punto de vista
y las invito a que hoy usen su pollera preferida,
su mejor perfume,
su platito adorado,
sus zapatos de taco alto,

Feliz jueves,
M.

PD: y si tienen ganas de sumarse y usar lo que tienen guardado y compartirlo podemos subirlo entre todas a Instagram con #hoyvoyausar.